Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

Tema Comunicación
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
janethlanderos



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 10:47 pm    Título del mensaje: Tema Comunicación Responder citando

Tema

Impacto de la Comunicación Verbal entre Profesor y Alumnos

Preguntas

¿Puede la comunicación verbal facilitar el trabajo de un Profesor?

¿Puede la comunicación verbal facilitar la comprensión entre alumno-profesor?

¿Se pueden detectar las necesidades de los alumnos por medio de la comunicación verbal?

¿Influye la comunicación verbal en la enseñanza-aprendizaje del alumno?

¿Puede la comunicación verbal colaborar para que exista buena relación entre profesor y alumno?

¿Influye la comunicación verbal para la integración de grupo?

¿La falta de comunicación verbal influye en el bajo rendimiento escolar?

¿La comunicación verbal puede ser motivante para los alumnos?

¿afecta la falta de comunicación verbal el trabajo del alumno?

¿Puede la comunicación verbal facilitar la empatía entre profesor y alumnos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:30 am    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Ok: Janeth tus preguntas iniciales van tomando forma, hay que considerar que estas preguntas solamente van a guiar de entrada la perspectiva que se pretende abordar.

Por lo que te explico el Paso Dos comienza con los Antecedentes, los cuales se integran con investigaciones que se encuentran en una Base de Datos, es importante recolectar por lo menos diez referencias que integren nuestro apartado.

Es importante señalar que de cada referencia tenemos que tener claro los siguientes datos: ¿Quien la Hizo?, en ¿Que Año?, ¿Que Hizo?, y ¿Que Concluyo?

Además al final de recolectar las investigaciones es importante definir cual estructura va a poseer nuestra redacción de antecedentes, es decir si lo vamos a redactar de por orden temático, cronológico o geográfico.

Entonces ya definido esto, las referencias de investigaciones se organizan de acuerdo a los tópicos, cronología o puntos geográficos .Delimitando un esquema de organización que se hace en forma manual, siguiendo una actividad de “armado de rompecabezas”:

•Se distribuyen las referencias de acuerdo al tópico, cronología o puntos geográficos evidenciados.

•Se establece el orden interno de las referencias (dentro del tópico, cronología o puntos geográficos en el que las acomodamos).

•Se analiza el orden en el que los diferentes tópicos, cronología o puntos geográficos serán presentados en el desarrollo de la redacción de los Antecedentes.

Nota: En la redacciòn de antecedentes es importante tener bien claro cuales referencias son mas importantes, es decir ya en la redacciòn si el contenido de la investigaciòn o estudio es relevante hacemos mas enfasis en su contenido, si es mas o menos importante; explicamos un poco menos y si la referencia no mantiente profundidad con el tema solamente la mencionamos
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
janethlanderos



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bibliografía
Benitez, F. R. (2010 vol 2). El razonamiento analogico verbal una habilidad cognitiva esencial de la producción escrita. Inovaciones , 165-194.
Burgaleta, R. (2010-2011). Aproximacion al estudio funcional de la interaccion verbal entre terapeuta y cliente durante el proceso terapeutico. Primer premio de a XVII edicion del premio de psicología aplicada , 69-85.
Felix, M. (2008 vol. 11). El habla espontnea como juego de lenguaje institucional . Inovaciones , 89-106.
Fernando, D. H. (2009). El lenguaje como instrumento matematico. Fuente de educación y educador , 13-31.
Isabel Medina Mayagoitia, N. (octubre 2010). La comunicación educativa y su aplicación en línea. Revista de inovaciones educativas , 28-35.
Javier, S. (2008). Protocolo herramienta comunicativa persuasiva y simbolica. Revista de estudio de comunicación , 337-361.
José, H. d. (s.f.). La comunicación interna en la universidad . investigar para conocer a nuestros publicos .
Maria, S. (noviembre 2008). La comunicación y ciudadania en los estudios latinoamericanos de comunicación. Publicacion del VIFF y H , 705-723.
Padilla Mora, M., Rodríguez, Villagra, O., & Fornaguera. (2009 vol. 26). Interacción entre el entendimiento de la falsa creencia y el desarrollo de la habilidade verbal: diferencia entre los sexos en edad preescolar. Interdisciplinaria revista de psicología y ciencias afines , 37-344 base de datos: fuente academias.
Ramiro, S. L. (junio 2010). Comunicación para la salud del pueblo. Estudio sobre las culturas contemporaneas , 17-65.







Bibliografía
Benitez, F. R. (2010 vol 2). El razonamiento analogico verbal una habilidad cognitiva esencial de la producción escrita. Inovaciones , 165-194.
Burgaleta, R. (2010-2011). Aproximacion al estudio funcional de la interaccion verbal entre terapeuta y cliente durante el proceso terapeutico. Primer premio de a XVII edicion del premio de psicología aplicada , 69-85.
Felix, M. (2008 vol. 11). El habla espontnea como juego de lenguaje institucional . Inovaciones , 89-106.
Fernando, D. H. (2009). El lenguaje como instrumento matematico. Fuente de educación y educador , 13-31.
Isabel Medina Mayagoitia, N. (octubre 2010). La comunicación educativa y su aplicación en línea. Revista de inovaciones educativas , 28-35.
Javier, S. (2008). Protocolo herramienta comunicativa persuasiva y simbolica. Revista de estudio de comunicación , 337-361.
José, H. d. (s.f.). La comunicación interna en la universidad . investigar para conocer a nuestros publicos .
Maria, S. (noviembre 2008). La comunicación y ciudadania en los estudios latinoamericanos de comunicación. Publicacion del VIFF y H , 705-723.
Padilla Mora, M., Rodríguez, Villagra, O., & Fornaguera. (2009 vol. 26). Interacción entre el entendimiento de la falsa creencia y el desarrollo de la habilidade verbal: diferencia entre los sexos en edad preescolar. Interdisciplinaria revista de psicología y ciencias afines , 37-344 base de datos: fuente academias.
Ramiro, S. L. (junio 2010). Comunicación para la salud del pueblo. Estudio sobre las culturas contemporaneas , 17-65.





hola manuel, te envie el trabajo por correo electronico, puesto que no pude copiar el documento de word aqui. espero que lo veas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
janethlanderos



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bibliografía
Benitez, F. R. (2010 vol 2). El razonamiento analogico verbal una habilidad cognitiva esencial de la producción escrita. Inovaciones , 165-194.
Burgaleta, R. (2010-2011). Aproximacion al estudio funcional de la interaccion verbal entre terapeuta y cliente durante el proceso terapeutico. Primer premio de a XVII edicion del premio de psicología aplicada , 69-85.
Felix, M. (2008 vol. 11). El habla espontnea como juego de lenguaje institucional . Inovaciones , 89-106.
Fernando, D. H. (2009). El lenguaje como instrumento matematico. Fuente de educación y educador , 13-31.
Isabel Medina Mayagoitia, N. (octubre 2010). La comunicación educativa y su aplicación en línea. Revista de inovaciones educativas , 28-35.
Javier, S. (2008). Protocolo herramienta comunicativa persuasiva y simbolica. Revista de estudio de comunicación , 337-361.
José, H. d. (s.f.). La comunicación interna en la universidad . investigar para conocer a nuestros publicos .
Maria, S. (noviembre 2008). La comunicación y ciudadania en los estudios latinoamericanos de comunicación. Publicacion del VIFF y H , 705-723.
Padilla Mora, M., Rodríguez, Villagra, O., & Fornaguera. (2009 vol. 26). Interacción entre el entendimiento de la falsa creencia y el desarrollo de la habilidade verbal: diferencia entre los sexos en edad preescolar. Interdisciplinaria revista de psicología y ciencias afines , 37-344 base de datos: fuente academias.
Ramiro, S. L. (junio 2010). Comunicación para la salud del pueblo. Estudio sobre las culturas contemporaneas , 17-65.







Bibliografía
Benitez, F. R. (2010 vol 2). El razonamiento analogico verbal una habilidad cognitiva esencial de la producción escrita. Inovaciones , 165-194.
Burgaleta, R. (2010-2011). Aproximacion al estudio funcional de la interaccion verbal entre terapeuta y cliente durante el proceso terapeutico. Primer premio de a XVII edicion del premio de psicología aplicada , 69-85.
Felix, M. (2008 vol. 11). El habla espontnea como juego de lenguaje institucional . Inovaciones , 89-106.
Fernando, D. H. (2009). El lenguaje como instrumento matematico. Fuente de educación y educador , 13-31.
Isabel Medina Mayagoitia, N. (octubre 2010). La comunicación educativa y su aplicación en línea. Revista de inovaciones educativas , 28-35.
Javier, S. (2008). Protocolo herramienta comunicativa persuasiva y simbolica. Revista de estudio de comunicación , 337-361.
José, H. d. (s.f.). La comunicación interna en la universidad . investigar para conocer a nuestros publicos .
Maria, S. (noviembre 2008). La comunicación y ciudadania en los estudios latinoamericanos de comunicación. Publicacion del VIFF y H , 705-723.
Padilla Mora, M., Rodríguez, Villagra, O., & Fornaguera. (2009 vol. 26). Interacción entre el entendimiento de la falsa creencia y el desarrollo de la habilidade verbal: diferencia entre los sexos en edad preescolar. Interdisciplinaria revista de psicología y ciencias afines , 37-344 base de datos: fuente academias.
Ramiro, S. L. (junio 2010). Comunicación para la salud del pueblo. Estudio sobre las culturas contemporaneas , 17-65.





hola manuel, te envie el trabajo por correo electronico, puesto que no pude copiar el documento de word aqui. espero que lo veas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
janethlanderos



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comunicación Verbal

Siempre se ha dado a conocer que la mujer suele hablar más que el hombre, y en un estudio realizado cada 3 meses, a niños y niñas de preescolar, para analizar las habilidades y falsas creencias, se encontró, que las niñas existe un desempeño significativo, mientras que en los niños no tanto. Motivo por el cual, me parece muy interesante, ya que como profesor y de acuerdo a los resultados de este estudio, se le pudiera dar un poco más de estimulo a los niños. Hoy en día la tecnología ha tenido muchos adelantos, los cuales se están aprovechando para facilitar la comunicación educativa entre los profesores y alumnos, es por ello que es importante tomar en cuenta la aplicación en línea. Tambien tomar en cuenta la importancia del lenguaje como instrumento para la comprensión de otras tantas materias y lenguajes, se llevo a cabo un estudio por ingenieros y se llego a la conclusión de que la comunicación es importante para la comprensión del lenguaje matematico, algebra, aritmética y geometría. Con la comunicación podemos llegar a acuerdos, pero debemos tener en cuenta que depende de la comunicación interna de las escuelas para que haya buenos acuerdos, y observar a cada persona para poder empatizar y estar en el mismo canal para que exista una buena comunicación. Es tan importante la comunicación verbal, que se hizo un estudio con el propósito de indagar si tienen relación la escritura y el razonamiento analógico verbal, y se encontró que efectivamente, en la prueba de escritura, los alumnos dependían del razonamiento analógico verbal, y ambos se correlacionaban. En Bogota Colombia se llevo a cabo un foro de salud, en septiembre de 1998 en donde se reflexiona sobre la relación entre la comunicación social, participación popular y estrategias de comunicación para fomentar la misma, y poder llevar a cabo difusión por medio de la comunicación puesto que se dan cuenta que es la comunicación la que mueve toda la sociedad. La comunicación ciudadana es una formulación reciente en los estudios de comunicación y está adquiriendo relevancia de un subcampo de estudios y prácticas en la religión . Se ha descubierto que el protocolo es un instrumento de comunicación persuasiva y simbólica (verbal y no verbal) que emplean las instituciones y organizaciones. Se hizo un estudio de 101 casos de terapias psicológicas con el fin de identificar tipografías del comportamiento verbal. El uso del habla supone desarrollar un procedimiento profesional un entorno institucional para provocar supuesta secuencia de conversación natura.



















Bibliografía
Benitez, F. R. (2010 vol 2). El razonamiento analogico verbal una habilidad cognitiva esencial de la producción escrita. Inovaciones , 165-194.
Burgaleta, R. (2010-2011). Aproximacion al estudio funcional de la interaccion verbal entre terapeuta y cliente durante el proceso terapeutico. Primer premio de a XVII edicion del premio de psicología aplicada , 69-85.
Felix, M. (2008 vol. 11). El habla espontnea como juego de lenguaje institucional . Inovaciones , 89-106.
Fernando, D. H. (2009). El lenguaje como instrumento matematico. Fuente de educación y educador , 13-31.
Isabel Medina Mayagoitia, N. (octubre 2010). La comunicación educativa y su aplicación en línea. Revista de inovaciones educativas , 28-35.
Javier, S. (2008). Protocolo herramienta comunicativa persuasiva y simbolica. Revista de estudio de comunicación , 337-361.
José, H. d. (s.f.). La comunicación interna en la universidad . investigar para conocer a nuestros publicos .
Maria, S. (noviembre 2008). La comunicación y ciudadania en los estudios latinoamericanos de comunicación. Publicacion del VIFF y H , 705-723.
Padilla Mora, M., Rodríguez, Villagra, O., & Fornaguera. (2009 vol. 26). Interacción entre el entendimiento de la falsa creencia y el desarrollo de la habilidade verbal: diferencia entre los sexos en edad preescolar. Interdisciplinaria revista de psicología y ciencias afines , 37-344 base de datos: fuente academias.
Ramiro, S. L. (junio 2010). Comunicación para la salud del pueblo. Estudio sobre las culturas contemporaneas , 17-65.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
janethlanderos



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 5:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola manuel que tal, te envió la justificación, esperando te encuetres bien y disfrutando de tus vacaciones, por supuesto descansando, estamos en contacto, te llamo la proxima semana. saludos...

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día se ha ido perdiendo la comunicación verbal, debido a los adelantos tecnológicos hoy por hoy es común ver niños, adolescentes y adultos frente a computadoras de todo tipo, desde escritorio, laptop, celulares, y se ha vuelto un medio de comunicación muy importante, sin embargo, se pierde un poco el contacto personal, la confianza que deposita el alumno en el maestro, la comunicación verbal para que no haya malos entendidos etc., es importante que haya comunicación descendente, horizontal y ascendente con el personal que forma parte de la escuela o institución, principalmente entre el profesor y sus alumnos.

Los planes de estudio se hacen en relación a los acuerdos tomados por maestros, y durante el contenido de la clase, el maestro supone o da por hecho que el alumno tiene ciertos conocimientos, y no da explicación o información sobre estos, u omite preguntar si el alumno sabe de lo que se esta hablando, mencionando un caso que se dio en la Universidad Europea de Miguel de Cervantes en Valladolit, donde algunos estudiantes afirmaban tener poca información en lo relativo a la comunicación especialmente en servicios ofrecidos por dicha escuela.

La comunicación es muy importante, Aristoteles mencionaba que la comunicación estaba constituida por 3 elementos, (hablante, mensaje y oyente), ya luego investigadores fueron añadiendo componentes nuevos, desde fuente, mensaje, destinatario, codificador, decodificador.

Llegando así al modelo de comunicación horizontal, la comunicación es un proceso de interacción social democrática basado en el intercambio de símbolos, mediante el cual los seres humanos intercambian voluntariamente experiencias en condiciones de libre e igualitario acceso, dialogo y participación. Todos tienen el derecho a comunicarse para satisfacer necesidades de comunicación por el disfrute de recursos de comunicación. Los seres humanos se comunican con múltiples propósitos.
El principal no es ejercitar influencia sobre el comportamiento de otros.(Beltran 1980).

En la actualidad se sigue contando con profesores que dan su clase, como hablante, discursando su mensaje al oyente, y no se detienen a ver que respuesta obtiene del oyente, sin verificar si realmente el mensaje fue captado de la manera en que el hablante quería, es por ello, el interés de hacer una investigación sobre el impacto de la comunicación verbal entre el profesor y alumnos, con el fin de manejar la comunicación verbal, para poder llegar a acuerdos, a entendimientos y poder obtener una mejora a nivel académico, y verificar que realmente se este llevando a cabo la comunicación, de una manera horizontal, participativa de ambas partes, cooperativa, responsable y con sentimiento de pertenencia en dicha aula.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 12:26 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Janeth: De acuerdo con la sección de justificación verifico, que lo que escribistes mas bien va ir en el apartado de Importancia del estudio, por lo que te explico la justificación se conforma en los siguientes dos puntos:

1.La justificación se desprende del apartado de antecedentes, es decir, aquí no es necesario hacer un resumen de las investigaciones, sino más bien escribir qué tan importantes han sido los estudios realizados. En la redacción mencionamos si las investigaciones revelan argumentos, avances o resultados significativos o en su momento que carecen de información para la presente investigación. La extensión va a depender de la perspectiva de la investigación.

2.Por otro lado, en este mismo apartado, describimos también, de manera general, qué pretende nuestra investigación, por qué es diferente a las que se han realizado (en el siguiente apartado que es Planteamiento del problema ya se describe cuál es la problemática de la investigación.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
janethlanderos



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 6:23 pm    Título del mensaje: planteamiento del problema Responder citando

Hola manuel que tal, te envio el planteamiento del problema, te llamo mañana porque no traigo saldo, para sacar una cita. saludos...

JUSTIFICACIÓN
Son pocos los estudios realizados sobre la comunicación, y los estudios que existen, carecen de información para esta investigación sobre el impacto de la comunicación verbal entre profesores y alumnos, por tal motivo he decidido investigar sobre este tema, con el fin de verificar la importancia de la comunicación verbal, entre profesores y alumnos, es diferente a otras investigaciones, ya que se pretende ver el impacto de la comunicación verbal, con el fin de que haya una buena relación de equidad entre profesor y alumno, una buena comunicación y un buen entendimiento, lo que a su vez se verá reflejado en la buena relación profesor-alumno, mayor aprovechamiento académico y retroalimentación mutua.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Planteamiento condicional.- Esta investigación pretende determinar el impacto que causa la comunicación verbal entre profesor y alumnos.

Planteamiento interrogativo.- Se ha planteado el siguiente problema, ¿Predispone el impacto causado por la comunicación verbal la relación entre profesor y alumnos?.

La Variable Independiente.- Es la comunicación verbal.

La Variable Dependiente.- Es el impacto de la V.I. entre Profesor y alumnos.

Se pretende conocer de qué manera influye o impacta la comunicación verbal entre profesor y alumnos.

DEFINICIONES CONCEPTUALES

Comunicación Verbal.- Es la comunicación oral, las palabras habladas, se dice que también se puede realizar en otra forma, la comunicación escrita, por medio de la representación grafica de los signos, pero normalmente se identifica con la comunicación oral, del proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes.

Profesor.- Es aquel que se dedica profesionalmente a la enseñanza, su función es la de facilitar el aprendizaje para que el alumno lo alcance de la mejor manera posible (ambos agentes del proceso enseñanza-aprendizaje).

Alumnos.- Son aquellos que aprenden de otras personas, del latín alumnus, alere que significa alimentar o alimentarse. También incrementar o fortalecer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
janethlanderos



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

En la actualidad, se carece de buena comunicación entre profesores y alumnos, algunos educandos hacen algunas observaciones sobre profesores, que exponen la clase, pero que en realidad no logran entender el mensaje, lo cual significa que no esta existiendo una buena comunicación verbal, que el mensaje no esta siendo claro para el receptor, y que el emisor no esta confirmando si el mensaje esta siendo recibido y decodificado de la manera como se desea transmitir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 12:05 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

Janeth: Vefifico la corrección de tu justificación y es adecuada. Por otro lado es indispensable comunicarte que en el planteamiento del problema es indispensable radactar una pequeña justificación que señale la problematica actual que se pretende abordar. Ademas la pregunta interrogativa tiende a ser adecuada, nada mas que en tu investigación tu unica variable es la Comunicación Verba y se le denomina Variable Descriptiva, (VD).
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
janethlanderos



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 5:11 pm    Título del mensaje: OBJETIVOS Responder citando

Hola Manuel, que tal, te envió algunas rectificaciones que me dijiste que hiciera, así como también los objetivos, gracias por todo tu apoyo, nos vemos el martes, cuidate mucho y estamos en contacto.


Planteamiento del Problema
En la actualidad, se carece de buena comunicación entre profesores y alumnos, algunos educandos hacen algunas observaciones sobre profesores, que exponen la clase, pero que en realidad no logran entender el mensaje, lo cual significa que no esta existiendo una buena comunicación verbal, que el mensaje no esta siendo claro para el receptor, y que el emisor no esta confirmando si el mensaje esta siendo recibido y decodificado de la manera como se desea transmitir, por tal motivo, es necesario abordar esta problemática.

Planteamiento interrogativo.- ¿Predispone el impacto causado por la comunicación verbal la relación entre profesor y alumnos?.

La Variable Descriptiva.- Es la Comunicación Verbal.

DEFINICION CONCEPTUAL
Comunicación Verbal.- Es la comunicación oral, las palabras habladas, se dice que también se puede realizar en otra forma, la comunicación escrita, por medio de la representación grafica de los signos, pero normalmente se identifica con la comunicación oral, del proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes.

OBJETIVO GENERAL:
• Describir el impacto que causa la comunicación verbal entre el Profesor y alumnos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Describir qué es la comunicación verbal.
• Describir cuál es el efecto que causa la comunicación verbal en la relación entre profesor y alumno.
• Conocer o describir el efecto que la comunicación verbal causa en el rendimiento escolar entre profesor y alumnos.
• Conocer cuál es el efecto que la comunicación verbal causa en el proceso enseñanza-aprendizaje.

METAS Y PROPOSITOS
Dar a conocer a los profesores, los resultados de dicha investigación, para implantar nuevas técnicas y fortalecer la comunicación verbal con el propósito de que exista buena comunicación y por lo tanto mejor entendimiento entre profesor y alumno, y así también aumentar el nivel académico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 12:25 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

Yaneth: Tu objetivo general mantiene perspectiva. Por otro lado tus objetivos espeficos se desprende de los elementos de tu definición de comunicación verbal; elige tres elementos de los mas importantes de los que mencionas en tu definición en el planteamiento del problema e integralos como objetivos especificos de una manera clara y concreta.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
janethlanderos



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 8:36 pm    Título del mensaje: IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Responder citando

HOLA MANUEL, QUE TAL, TE ENVIÓ MODIFICACIONES QUE ME SEÑALASTE Y LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO, SALUDOS...

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• CONOCER SI EL MENSAJE DEL EMISOR ESTA SIENDO CAPTADO POR EL RECEPTOR
• DESCRIBIR EL PROCESO DE TRANSMITIR Y RECIBIR IDEAS
• DESCRIBIR LO QUE ES LA COMUNICACIÓN ORAL

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

Es importante la comunicación verbal, ya que sirve para facilitar el trabajo del profesor, así como la comprensión del alumno, se pueden detectar las necesidades de estos, por tanto influye en la enseñanza aprendizaje del estudiante, puede colaborar para que exista buena relación entre el profesor y sus alumnos, influye para integrar un grupo, para un mejor rendimiento escolar, la comunicación verbal es motivante para los que aprenden, facilita el trabajo del alumno, así como también resuelve la problemática de falta de empatía entre ambas partes.

Esto ayudará a apoyar la teoría del Ing. Norbet Weiner (1950), creador de la cibernética, con el estudio científico de mensajes y especialmente del control sobre ellos. Fue el de la retroalimentación (feedback) o retorno de la comunicación desde el destinatario de la información contenida en el mensaje o señal hasta la fuente originadora de éste. Este elemento de regresión permite a la fuente verificar y ajustar automáticamente el mensaje que llegara adecuadamente al destinatario y cumplirá su propósito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 12:15 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

Ok: Janeth, nada mas integra un poquito mas de rollo a la secciòn de importancia del estudio. Vas bien.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
janethlanderos



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

Es importante la comunicación verbal, ya que sirve para facilitar el trabajo del profesor, así como la comprensión del alumno, se pueden detectar las necesidades de estos, por tanto influye en la enseñanza aprendizaje del estudiante, puede colaborar para que exista buena relación entre el profesor y sus alumnos, influye para integrar un grupo, para un mejor rendimiento escolar, la comunicación verbal es motivante para los que aprenden, facilita el trabajo del alumno, así como también resuelve la problemática de falta de empatía entre ambas partes.

Esto ayudará a apoyar la teoría del Ing. Norbet Weiner (1950), creador de la cibernética, con el estudio científico de mensajes y especialmente del control sobre ellos. Fue el de la retroalimentación (feedback) o retorno de la comunicación desde el destinatario de la información contenida en el mensaje o señal hasta la fuente originadora de éste. Este elemento de regresión permite a la fuente verificar y ajustar automáticamente el mensaje que llegara adecuadamente al destinatario y cumplirá su propósito.

La Comunicación verbal es esencial para la vida del ser humano, desde pequeños, los niños luchan para poder darse a entender con las personas adultas, es un gran logro llegar a entablar una conversación o dialogo entre un niño y un adulto, sin embargo hoy en día, pareciese que se ha ido perdiendo el habito de la comunicación verbal, y no nos comunicamos por medio de ésta, dando por hecho que otras personas sobreentienden lo que queremos de ellas. Es por eso que debemos retomar, y darle importancia a la comunicación verbal, para que no existan malos entendidos, y valorar ese logro que de pequeños era un motivo de celebración, y que no solo nos ayudara en todos los ámbitos de nuestra vida, sino que nos evitara malos ratos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group