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Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
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sara marisa
Registrado: 29 Feb 2008 Mensajes: 16
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Publicado: Jue May 20, 2010 1:43 pm Título del mensaje: LIMITACIONES DEL ESTUDIO: |
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LIMITACIONES DEL ESTUDIO:
El presente trabajo de investigación es de gran importancia, trascendencia y relevancia; ya que la conducta pre -suicida es una problemática que nos atañe a todos, ya que cada día vemos como nuestros adolescentes en un porcentaje muy alto se hacen daño con su forma de vivir, sentir y hacer las cosas.
Vemos conductas pre – suicidas como algo cotidiano y normal, en casa, en la escuela y en contextos de reunión, sin ponernos a reflexionar las catastróficas consecuencias que conlleva, tales como ideación suicida y suicidio consumado.
Existe bibliografía sobre ideación suicida y sobre suicidio, de otras regiones del mendo, aunque aquí en Durango el Dr. Alberto Terrones ha hecho investigación sobre suicidio, no hemos visto resultados, por lo menos no palpables en la disminución de los índices de suicidio.
Existen muchas lagunas de conocimiento sobre los adolescentes y sus conductas, en esencial la conducta pre – suicida, es aquí donde el presente trabajo toma su relevancia.
Las limitaciones de este estudio están dadas en las características de la muestra, es decir, adolescentes; por que decidimos hacer esta selección de muestra, es por que creemos fielmente que si trabajamos en evitar, manejar, transformar las conductas pre – suicidas adolescentes, estaremos infiriendo en los índices de ideación suicida y suicidio consumado. |
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Manuel
Registrado: 07 Ene 2008 Mensajes: 199
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Publicado: Mar May 25, 2010 11:42 am Título del mensaje: Respuesta |
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Sara: Verifico que tu actividad le falta estructura en cuanto a la especificación de las limitaciones correspondientes al manual de investigación, recuerda hay que tomar en cuenta nada más tres que tengan que ver con el esquema de tu estudio. (Manual pág. 13 o Manual de la Elaboración de tesis- Ibañez Brambilia, Pag 159-160)
Por lo que te explico la estructura del apartado se compone de lo siguiente: se pone la limitación y luego dos puntos, y entonces especificamos cual es la limitante y agregamos la replica de la misma, la cual se explica de modo claro y concreto. ¿Cuál sería la contraparte de la limitación establecida? _________________ Manuel |
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sara marisa
Registrado: 29 Feb 2008 Mensajes: 16
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Publicado: Vie Jun 11, 2010 11:37 am Título del mensaje: Limitacion del estudio |
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LIMITACIONES DEL ESTUDIO:
En el presente trabajo se harán dos tipos de limitaciones del estudio: una que se relaciona a las características de la muestra y la otra se refiere al sesgo del sujeto; en seguida explicare porque en estos dos puntos se hace la limitación del estudio.
CARACTERISTICAS DE LA MUESTRA:
Se hará limitación del estudio en cuanto a las características de la muestra porque este estudio pretende trabajar con sujetos adolescentes, pero la adolescencia es una etapa en la que se ve influida por el medio ambiente en el que se desarrolla el sujeto, por lo cual, los adolescentes de Durango tienen características básicas diferentes a los de otras entidades federativas dentro de nuestro país, por lo cual, el presente trabajo solo se abocara al estudio de la conducta pre-suicida de los adolescentes de Durango.
SESGO DEL SUJETO:
La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano que se caracteriza y lo dice su nombre de adolecer, esto significa que el adolecente esta terminando de formar su identidad, por lo cual existe la probabilidad de que los sujetos al momento de que se les aplique el cuestionario no contesten realmente lo que piensan y sienten, porque con mucha facilidad cambian de opinión, por lo tanto la segunda limitación tendrá que ser en referencia al sesgo del sujeto de estudio. |
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sara marisa
Registrado: 29 Feb 2008 Mensajes: 16
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Publicado: Vie Jun 11, 2010 11:49 am Título del mensaje: marco teorico: |
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MARCO TEORICO:
CAPITULO I
I.- Adolescencia.
1.1.- Concepto.
1.2.- Crecimiento.
1. 2.1.- Estirón en la adolescencia.
1.3.- Cambios Físicos.
1.3.1.- Cambios Corporales.
1.3.2.- Cambios Anatómicos.
1.3.3.- Cambios Hormonales.
1.4.- Maduración Sexual.
1. 4.1.- Mujeres.
1.4.2.- Hombres.
1.5.- Cambios Emocionales.
1.5.1.- Las dificultades de ser “adolescente”
1.5.2.- La familia y el adolescente.
1.5.3.- La escuela y el adolescente.
1.5.4.- Los amigos y el adolescente.
1.5.5.- El adolescente y el sexo.
1.6.- La sociedad y el adolescente.
1.6.1.- Las normas y el adolescente
1.6.2.- La moda y el adolescente.
1.6.3.- Los medios de comunicación y el adolescente
1.6.4.- Los videojuegos y el adolescente.
1.6.5.- La violencia y el adolescente.
CAPITULO II
II.- Conducta pre suicida.
2.1.- Que es la conducta pre-suicida.
2.1.1.- Diferencia entre ideación suicida y conducta pre-suicida.
2.1.2.- Diferencia entre suicidio y conducta pre-suicida
2.2.- Factores de riesgo pre-suicida.
2.2.1.- La desintegración familiar.
2.2.2.- Problemas comunicacionales.
2.2.3.- Los procesos de identidad.
2.2.4.- Las adicciones.
2.2.5.- Los problemas emocionales.
2.2.6.- Las relaciones sexuales.
2.3.- Conducta pre-suicida en relación con la ideación suicida.
2.4.- La depresión en relación con la conducta pre-suicida.
2.5.- La conducta pre-suicida y el adolescente.
CAPITULO III
TERAPIA GESTALT:
3.1.- Que es la terapia Gestalt.
3.1.1.- Historia.
3.1.2.- Principales exponentes
3.2.- Fundamentos de la terapia Gestalt.
3.2.1.- Conceptos principales.
3.2.2.- El darse cuenta.
3.2.3.- El aquí y el ahora.
3.2.4.- Fondo, figura y forma.
3.3.- El terapeuta y las técnicas de la Gestalt.
3.3.1.- La función del terapeuta.
3.3.2.- Las diferentes técnicas a aplicarse en terapia Gestalt.
3.4.- La terapia Gestalt y la conducta pre-suicida.
3.4.1.- Como se puede trabajar desde el punto de vista de la Gestalt la conducta pre-suicida.
3.4.2.- Cuales son las técnicas idóneas de la terapia Gestalt para trabajar la conducta pre-suicida.
3.5.- Cuales son los aportes de la terapia Gestalt en la problemática de la conducta pre-suicida adolescente. |
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sara marisa
Registrado: 29 Feb 2008 Mensajes: 16
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Publicado: Vie Oct 01, 2010 8:10 am Título del mensaje: TIPO DE ESTUDIO: |
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TIPO DE ESTUDIO:
El tipo de estudio es correlacional ya que se hace manejo de dos variables: La dependiente y la idependiente.
En este caso la variable idependiente es: La terapia Gestalt y la variable dependiente es la conducta pre suicida.
Es decir que lo que pretende la presente invcestigacion, es determinar la corelacion existente entre la terapia gestalt y sus posibles implicaciones sobre la conducta pre suicida adolescente.
Es decir que lo que se quiere demostrar es si, la terapia gestalt podria influir de manera satisfactoria en la disminucion de procesos pre suicida adolescente y si de alguna manera disminuye por supuesto el indice suicida en general.
VARIABLE INDEPENDIENTE:
Terapia Gestalt.- Es una terapia perteneciente a la psicología humanista (o Tercera Fuerza), la cual se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar enfermos, sino también para desarrollar el potencial humano.
La terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, si está pensado y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo.
Utiliza el método del darse cuenta predominando el percibir, sentir y actuar. El cliente aprende a hacerse más consciente de lo que hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el "aquí y ahora" sin tanta interferencia de las respuestas fijadas del pasado.
Se prefiere usar el término cliente que paciente, ya que un paciente es alguien enfermo que va a que otro le cure, mientras que cliente es un término más neutro, el cual sólo indica que es alguien que acude a la consulta del terapeuta. En esta terapia, el paciente es quien tiene que "auto curarse", el terapeuta sólo le guía y le ayuda para que lo consiga, haciendo más bien una función de observador externo y no tanto de "el que cura".
El objetivo de la terapia Gestalt, además de ayudar al cliente a sobreponerse a síntomas, es permitirle llegar a ser más completa y creativamente vivo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, autorrealización y crecimiento. Por tanto, se ubica en la categoría de las terapias humanistas.
VARIABLE DEPENDIENTE:
Conducta Pre suicida.- Conducta pre suicida o comúnmente llamado gesto auto lítico, no existe la voluntad de morir, sino que más bien es una forma de pedir ayuda o un intento de modificar situaciones para lograr un beneficio secundario. No obstante, hay conductas pre suicidas que han acabado en suicidios consumados. Hecho por el que un sujeto se causa a sí mismo lesión, independientemente de su intención y del conocimiento de sus motivos. |
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