Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

BIOENERGETICA APLICADA AL BLOQUEO EMOCIONAL (LA TRISTEZA)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LILIATERESA
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 6:17 pm    Título del mensaje: BIOENERGETICA APLICADA AL BLOQUEO EMOCIONAL (LA TRISTEZA) Responder citando

TEMA:
“BIOENERGETICA APLICADA AL BLOQUEO EMOCIONAL (LA TRISTEZA)”

PREGUNTAS:

¿Qué es Bioenergética?
¿Cómo ayuda la Bioenergética, al Bloqueo Emocional?
¿Qué es la terapia Bioenergética?
¿Qué es un Bloqueo Emocional?
¿Qué genera un Bloqueo Emocional?
¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo reconocerlos? (Bloqueos)
¿Habrá causas específicas que originan un Bloqueo Emocional?
¿Cómo podemos repara una función muscular, psicodinamica, Bioenergética que quedo bloqueada?
¿Cómo se supera el Bloqueo Emocional?
¿Qué es la enérgica?
¿Energéticamente que genera un Bloqueo?
¿Cómo se manifiesta corporalmente un Bloqueo Energético?
¿Qué genera un Bloqueo Energético?
¿De qué manera se realiza un desbloqueo corporal?
¿Qué es una coraza?
¿Cuál es la función de una coraza?
¿Qué es el Bloqueo Energético?
¿A partir de qué edad se genera la tristeza?
¿La tristeza donde genera un bloqueo?
¿De qué manera influirá a su contexto social en el que se desenvuelve la persona?
¿Qué es sentimiento?
¿Qué es una emoción?
¿De qué manera influyen las emociones en el cuerpo?
¿Qué es la tristeza?
¿Qué significa la palabra tristeza?
¿Por qué es natural estar triste?
Diferencia entre “Emoción” y “Sentimiento”
¿Es lo mismo estar “Triste” a estar “Deprimido”?
¿Quién detecta los síntomas de tristeza?
¿Existen síntomas físicos o corporales?
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de la tristeza?
¿Cuáles son las causas que originan la tristeza?
¿Las mujeres padecen más tristeza que los hombres?
¿Tan importante es la expresión de las emociones como la tristeza?
¿Cuándo se convierte la tristeza en un problema?
¿Qué es la Depresión?
Diferencia entre Depresión y Tristeza.
¿Qué tipo de enfermedades general la tristeza?
¿Cómo se trabaja la tristeza corporal en bioenergética?

Manuel.- Estas son entre Vanne y yo (Lilia) Very Happy



[img][/img]
Volver arriba
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 9:43 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

Dentro del avance de tu investigación verifico, que hay muchas preguntas de investigación por lo que te sugiero que eligan de diez a quince por lo menos, es decir las mas relevantes para su estudio.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LILIATERESA
Invitado





MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 12:43 pm    Título del mensaje: PREGUNTAS Responder citando

1.¿QUE ES BIOENERGETICA?
2.¿COMO AYUDA LA BIOENERGETICA, AL BLOQUEO EMOCIONAL?
3.¿QUE ES UN BLOQUEO EMOCIONAL?
4.¿CUALES SON LOS SINTOMAS?,¿ COMO RECONOCERLOS?(BLOQUEOS)
5.¿QUE GENERA UN BLOQUEO EMOCIONAL?
6.¿QUE ES ENERGIA?
7.¿QUE ES UN BLOQUEO ENERGETICO?
8.¿COMO SE MANIFIESTA CORPORALMENTE UN BLOQUEO ENERGETICO?
9.¿QUE ES LA TRISTEZA?
10.¿LA TRISTEZA DONDE GENERA UN BLOQUEO?
11.¿QUE ES UNA EMOCION?
12.¿DE QUE MANERA INFLUYEN LAS EMOCIONES EN EL CUERPO?
13.¿CUALES SON LAS CAUSAS QUE ORIGINAN LA TRISTEZA?
14.¿EXISTEN SINTOMAS FISICOS O CORPORALES?
15¿LAS MUJERES PADECEN MAS TRISTEZA QUE LOS HOMBRES?

LILIA.
Volver arriba
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 6:35 pm    Título del mensaje: repuesta Responder citando

El Paso Dos comienza con los Antecedentes, los cuales se integran con investigaciones que se encuentran en una Base de Datos, es importante recolectar por lo menos diez referencias que integren nuestro apartado.

Es importante señalar que de cada referencia tenemos que tener claro los siguientes datos: ¿Quien la Hizo?, en ¿Que Año?, ¿Que Hizo?, y ¿Que Concluyo?

Además al final de recolectar las investigaciones es importante definir cual estructura va a poseer nuestra redacción de antecedentes, es decir si lo vamos a redactar de por orden temático, cronológico o geográfico.

Entonces ya definido esto, las referencias de investigaciones se organizan de acuerdo a los tópicos, cronología o puntos geográficos .Delimitando un esquema de organización que se hace en forma manual, siguiendo una actividad de “armado de rompecabezas”:

•Se distribuyen las referencias de acuerdo al tópico, cronología o puntos geográficos evidenciados.

•Se establece el orden interno de las referencias (dentro del tópico, cronología o puntos geográficos en el que las acomodamos).

•Se analiza el orden en el que los diferentes tópicos, cronología o puntos geográficos serán presentados en el desarrollo de la redacción de los Antecedentes
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LILIATERESA
Invitado





MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 3:13 pm    Título del mensaje: ANTECEDENTES Responder citando

ANTECEDENTES
El primer autor que trato el tema fue el Dr. Alexander Lowen (1992), basado en los estudios de Wilhelm Reich. Aporto los fundamentos teoricos así como la parte técnica de lo que es conocido hoy como terapia bioenergética. Esta consiste en una serie de ejercicios para activar la producción de energía a través de la respiración, y la descarga a través del movimiento como la función básica de la vida. La cantidad de energía que dispongamos y el modo en que la utilicemos determinaran el cómo respondamos a las diferentes situaciones que esta nos presenta. Obviamente podemos afrontarlos de un modo más afectivo así tenemos más energía, capaz de ser libremente traducida en movimiento y expresión.

Claribel Suarez López (2005), En este trabajo se abordaron técnicas de la medicina conductual, con relajación y elementos psicológicos de las que hay que tener en cuenta en el abordaje de las técnicas de la medicina bioenergética aplicada en la relación médico-paciente destaca la importancia de esta relación para devolver la salud y algunos factores que intervienen en la relación son aspectos referentes a la comunicación y relajación del paciente para calmar ansiedades.

En un estudio realizado por Aguilo, Melba Alejandra Butalin Saborit, Aymara Carbonell, Larissa Turtos (2006), estas autoras no piensan que la Terapia Bioenergética sea la receta milagrosa y salvadora, consideraron que es un camino que sea una practica sistemática les conduce al alcance de indicadores cualitativamente superior de calidad de vida. Así pues, los resultados del estudio dieron confirmación de que atreves de la aplicación de la terapia energética se logra la disminución de los niveles de depresión. Y los Adultos Mayores tratados con la Energía Universal expresaron con mayor frecuencia los estados vivenciales de bienestar general. En conclusión, este estudio les conduce a profundizar la investigación, aumentando el tamaño de muestra, así como las direcciones de intervención energética lo que permitiría utilizar técnicas estadísticas para evaluar su efectividad.

En otra investigación realizada por Jesús María Carrillo, Susana Collado, Nieves Rojo, Arthur W, Staats (2006), En este trabajo se examino uno de los principios de esta teoría, el efecto aditivo de las emociones positivas y negativas, en contexto del estudio de la depresión, donde se utilizaron escalas THARL como medida de los dos tipos de emoción que pueden tener origen tanto en el mundo de los pensamientos como en la experiencia de la vida real. Los participantes completaron el cuestionario de depresión BDI y las escalas THARL. Se formaron tres grupos de sujetos -uno con dos fuentes de emociones positivas, un segundo grupo con una fuente de emoción positiva y otra negativa, y un tercer grupo con dos fuentes de emoción negativa. Se puso de manifiesto mediante un análisis univariado de la varianza un efecto significativo de la emoción negativa y de la positiva en la variable depresión. Se utilizó la prueba "post hoc" de Bonferroni para estimar diferencias entre los grupos. Los resultados de esta investigación comprobaron así el principio aditivo de las emociones, aunque parece que las emociones negativas tienen un mayor efecto en la depresión. Un análisis confirmatorio mediante un análisis con variables latentes apoyó estos resultados evidenciando un efecto conjunto de las fuentes de emoción positiva y negativa sobre la depresión. Estos resultados fueron de interés para entender la emoción como una parte central de la personalidad y, también, para entender trastornos específicos de la emoción como la depresión de una manera que puede ser básica para la evaluación clínica y la terapia.

Otra investigación realizada por Becker Junior, Benno, Lancho Alonso, José Luis (2007), En este trabajo se estimulo a los adolescentes a realizar actividades expresivas, corporales y verbales para ayudarlos a superar los estados conflictivos y estimular el desenvolvimiento de la resilencia. Fueron analizados los factores de riesgo presentes en los primeros años de vida de estos adolescentes y fueron elaboradas actividades específicas para cada una de las corazas musculares descritas por Reich. Los resultados de esta investigación mostraron que realizar actividades corporales, plásticas y verbales propicia una comprensión de los aspectos subjetivos de cada participante.

Por otro lado, otra investigación realizada por E, Mercadillo, Roberto,. Luis Díaz, José., A Barrios Fernando (2007),. El presente trabajo revisa los fundamentos históricos y teóricos que dieron origen al actual teoría de las emociones morales, con métodos de neuroimagen se estudio la actividad cerebral correlacionada a las emociones morales y se analizaron la función en tales regiones. Según la hipótesis, el comportamiento moral está regulado por una neuromatriz que requiere de la codificación de sistemas sensoriales reguladas por el tallo cerebral y el procesamiento de estímulos morales y emocionales regulados por la corteza prefrontal medial y orbitrofrontal. Se propuso cuatro familias de emociones morales: 1) emociones de condena, 2) emociones de autoconciencia, 3) emociones relativas al sufrimiento ajeno, 4) emociones de admiración. La investigación de las emociones morales se ha tornado relevante para la formación de modelos de estudio de psicopatologías que presentan conductas antisociales, particularmente de la psicopatía o trastorno antisocial de la personalidad caracterizado por la falta de empatía, la despreocupación de los sentimientos y la seguridad de los demás y el quebrantamiento constante de las reglas y las obligaciones sociales. Esta investigación concluye que las estructuras más relevantes implicadas en la cognición moral son: la circunvolución frontal medial, la corteza del singulto, el precuneus, la corteza restrostenial, el surco temporal superior el lóbulo parental, la corteza frontal ventromedial y orbitofrontal, el polo temporal y la migdala.


El estudio realizado por Milena Gavira Ana., Vinaccia, Stefanno ., Fernanda RIveros, María., Margarita Quiseno, Japcy (2007),. Evaluó la calidad de vida relacionada con la salud, el afrontamiento del estrés y las emociones negativas en 28 pacientes de ambos géneros con diagnostico de diferentes tipos de cáncer en tratamiento quimioterapéutico se utilizaron cuestionarios que valúan calidad de vida., afrontamiento al estrés, y la escala de ansiedad y depresión hospitalaria. Los resultados evidenciaron una calidad de vida favorable tanto en las dimensiones funcionales como en la de síntomas de la enfermedad. En cuanto a las estrategias de enfrentamiento se encontró que la evitación y la reevaluación positiva fueron las estrategias más utilizadas a diferencia de la expresión emocional abierta, que fue la menos empleada. Por último, se observaron niveles clínicamente significativos de ansiedad-depresión en los pacientes con cáncer.
Volver arriba
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 10:34 pm    Título del mensaje: repuesta Responder citando

Lilia y Vanesa: es indispensable que complementen la actividad con las referencias que les faltan, además es importante que revisen la manera en como están citando a los autores en la redacción de antecedentes.

Recuerdan que les explique como hacer las fichas bibliográficas en el programa de Word 2007, ir a la barra seleccionar referencias, insertar una cita y agregar una nueva fuente, pues esto nos ayuda a determinar como citar a los autores, ya que en la lista de referencias cuando abrimos insertar una cita nos aparece todas las referencias y entonces nada mas seleccionamos la cita y automáticamente nos aparece como va citado.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LILIATERESA
Invitado





MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:03 pm    Título del mensaje: JUSTIFICACION Responder citando

JUSTIFICACION

La terapia bioenergética expone que la mayoría de los bloqueos emocionales del ser humano son ocasionados por una combinación de factores físicos, mentales y falta de energía, debido a lo cual propone una combinación de psicoterapia y ejercicios corporales para restablecer la salud. La bioenergética, rama psicoterapéutica nacida en el decenio 1950-1960. Este enfoque no es nuevo, ya que se le halla en diversas tradiciones medicinales de Oriente, Occidente y la América prehispánica en las que se admite la existencia de una realidad que escapa a la vista de los ojos, así como la presencia de una serie de campos invisibles que rodean al organismo humano (de hecho forman parte de él) y de donde proviene la "chispa" necesaria para que un individuo realice sus actos, a la vez que en el mismo cuerpo se encuentra una serie de conductos o meridianos por los que fluye energía.
A la fecha no se han registrado contraindicaciones para los tratamientos bioenergéticos, como tampoco hay un límite de edad o de condición física o mental. Tampoco es necesario que exista un padecimiento "notable", ya que esta disciplina proporciona recursos para enfrentar al estrés, estado natural que de no controlarse adecuadamente genera tensión constante que perturba la salud emocional al disminuir la energía del individuo, restringiendo sus movimientos naturales y espontáneos, y limitando su capacidad de expresión.
La escasez de investigaciones publicadas en personas con bloqueos generados por la tristeza, nos arrojan poca información. La dificultad para encontrar los síntomas generados por la tristeza nos da un grado de dificultad para detectar los síntomas propios de un bloqueo emocional ocasionado por la tristeza.
La mayoría de las investigaciones están encaminadas al estudio de la bioenergética como auxiliar en la medicina natural. En la gran mayoría falto investigar acerca de los comentarios realizados por el propio paciente y sus beneficios.
Por lo anterior, surge la necesidad de proporcionar una alternativa para el trabajo con personas que presenten algún bloqueo emocional generado por la tristeza, ya que la bioenergética incrementa paulatinamente el contacto que una persona tiene consigo misma y le brinda confianza para realizar sus actividades y relacionarse con la gente. Después de todo, lo que se persigue es que todo aquello que se analiza y aprende en terapia sea aplicable a la vida cotidiana, y no que permanezca como un aprendizaje inútil o estéril.
Volver arriba
LILIATERESA
Invitado





MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 7:12 pm    Título del mensaje: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Responder citando

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un Bloqueo Emocional es entonces cualquier obstáculo que impida o dificulte ese flujo de la energía vital, y rompe la armonía del cuerpo-mente creando enfermedad e inestabilidad interior.
En situaciones de sufrimiento, para no sentir creamos una coraza emocional con el fin de apartar de la consciencia todo aquello que nos hace sufrir: sensaciones, sentimientos, emociones y estados dolorosos. La estrategia de supervivencia consiste en no sentir para no sufrir; forma parte del instinto de conservación. ¿Pero cómo nos las arreglamos para no sentir? Enterrando la sensación en el inconsciente; en otras palabras, negándolo y olvidándolo. Nos anestesiamos. De esta manera el inconsciente es el armario de los trapos sucios de nuestra consciencia, porque como en un sótano, en él escondemos y enterramos todo lo que hemos rechazado, reprimido, negado, ignorado, odiado, no superado y no resuelto de nuestra vida. Cada vez que algo nos hace sufrir, lo tapamos y escondemos no sintiéndolo, poniendo una barrera entre la sensación u emoción y nuestra consciencia por medio de la negación y el olvido, y así lo enterramos bien profundo en el sótano del inconsciente. Que tiene la finalidad de volver inconscientes los estados del ser dolorosos, intensos o abrumadores que nos desbordan o no podemos gestionar. Las necesidades básicas no cubiertas de la infancia, sumado a todos los traumas u conflictos no resueltos, se arrastran ocultas en el inconsciente, enterradas y olvidadas (pero presentes) hasta la vida adulta, ocasionando un desarrollo desarmónico de la personalidad y la formación de una estructura de “carácter” adaptado para sobrevivir con ellos. Ambos conceptos tienen una relación importante en relación al trabajo Bioenergético aplicado en hombres y mujeres, con bloqueos emocionales generados por la tristeza, pero no se encuentran datos significativos que clarifiquen su proporción. En esta investigación se pretende dar respuesta al siguiente problema:
¿ES LA TERAPIA BIOENERGETICA UNA HERRAMIENTO UTIL PARA AMINORAR Y/O ERRADICAR LOS SINTOMAS DE UN BLOQUEO EMOCIONAL (TRISTEZA) EN UN GRUPO DE PERSONAS?
Volver arriba
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 9:30 pm    Título del mensaje: repuesta Responder citando

OK, nada mas plantea tus variables y definelas desdes tu perspectiva como investigadora Ok.
_________________
Manuel


Ultima edición por Manuel el Dom Nov 08, 2009 10:54 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LILIATERESA
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 6:11 pm    Título del mensaje: OBJETIVOS,GENERAL Y ESPECIFICOS Responder citando

OBJETIVO GENERAL:
• El objetivo de nuestra investigación es conocer si la aplicación de Terapia Bioenergética en un grupo de personas que padecen algún Bloqueo generado por la Tristeza, contribuye al mejoramiento de su salud emocional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Diagnosticar en que área corporal se ubica el bloqueo emocional en cada uno de los participantes del grupo.
• Describir signos y síntomas generados por La tristeza
• Describir que genera un bloqueo emocional
• Describir las causas que originan la tristeza
• Describir como ayuda la bioenergética a un bloqueo generado por la tristeza
• Conocer las características conductuales
• Conocer como se manifiesta la tristeza corporalmente
• Conocer quienes son mas susceptibles de padecer la tristeza (hombres o mujeres)
• Aplicar la terapia Bioenergética
• Evaluar los cambios observados luego de la aplicación de la Terapia Bioenergética

METAS:
• Dar a conocer los resultados y poner un plan en marcha para ayudar a los pacientes a tener una mejor salud emocional.
• Dar a conocer la eficacia y eficiencia del enfoque terapéutico bioenergético que permita conformar un modelo de atención e intervención cuando se presentan síntomas de tristeza.
PROPOSITO:
• Determinar en base a los datos recolectados un programa Bioenergético y psicológico que nos permita identificar y dar el tratamiento adecuado a pacientes que presenten dichos síntomas y contribuir en la mejora de su vida emocional.
Volver arriba
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 11:01 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

Lilia y vanesa: el objetivo general se encuentra bien planeado, sin embargo considero que algunos objetivos especificos no mantienen pespectiva por lo que te suguiero que tomes en cuenta el objetivo general y determines cuales objetivos son los que mantienen mas direción con la investigación. Por otro lado las metas y propositos no se encuentran establecidas dentro del calendario de atividades, no obstante mantienen dirección.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LILIATERESA
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 10:07 pm    Título del mensaje: variables pendientes dentro del planteamiento del problema Responder citando

AQUI TE MANDAMOS LAS VARIABLES DE NUESTRA INVESTIGACION DE LAS CUALES QUEDARON PENDIENTES POR DEFINIR..

BIOENERGETICA: terapia que se caracteriza por la busqueda de la integracion de la mente y el cuerpo, ya que su objetivo es el funcionamiento total e integral del individuo.

ENERGIA: la energia esta presente en el movimiento de todas las cosas, en los procesos de la vida, comoel movimiento, el sentimiento y el pensamiento y pueden ser interrumpidos si falla el suministro de energia en el organismo.

BLOQUEO: cualquier obstaculo que impida o dificulte ese flujo de la energia vital y rompe la armonia del cuerpo-mente creando enfermedad e inestabilidad interior.

EMOCION: es un movimiento de energia vital-emocional hacia afuera que manda un movimiento que conlleva una actividad corporal que produce unas sensaciones fisicas que hacemos fluir y circular por medio de la respiracion.
Volver arriba
LILIATERESA
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 10:27 pm    Título del mensaje: objetivo especifico: Responder citando

OBJETIVO ESPECIFICO:
*Describir signos y síntomas generados por La tristeza
*Describir que genera un bloqueo emocional
* Describir las causas que originan la tristeza
* Describir como ayuda la bioenergética a un bloqueo generado por la tristeza
*Conocer como se manifiesta la tristeza corporalmente
*Aplicar la terapia bioenergetica
• Evaluar los cambios observados luego de la aplicación de la Terapia Bioenergética
Volver arriba
LILIATERESA
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 10:47 pm    Título del mensaje: IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Responder citando

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

Nuestra investigación será de utilidad para futuros trabajos con pacientes, pues contaremos con las herramientas para bioenergética y psicológicamente trabajar las emociones y hacer uso de ellas para resolver los bloqueos emocionales que se presenten específicamente trabajando con la tristeza.
Por lo tanto, la importancia de esta investigación es profundizar en bloqueos emocionales enfocándonos mas que nada en lo relacionado con la tristeza y contribuir en la mejora de una salud emocional.
Nuestra investigación servirá tanto como, a psicólogos, como a pacientes y a gente interesada en saber mas , en el trabajo bioenergética en bloqueos emocionales
Trataremos de abarcar cada objetivo propuesto, sin perder el objetivo primordial de nuestra investigación que es a favor de una mejor salud emocional y por consecuente calidad de vida asi mismo servirá para la colaboración de investigaciones en el manejo de bloqueos emocionales por distintos sentimientos y dará soporte y podrá ser la base para que en un futuro haya mas investigaciones como la nuestra.
Esta investigación se limitaría que no todas las personas generan bloqueos de la misma manera, ni por las mismas razones. Esto nos limitaría que cada caso es diferente.
Volver arriba
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 7:08 pm    Título del mensaje: respuesta Responder citando

La importancia del estudio matiene pesrpectiva solamente te falta mas, échale un rollito mas y agregarle a la redacción las respuestas de la página 13 del manual paso 2, esto es necesario por lo debes responder al menos 3 cuestionamientos e intégralos en la redacción. De entrada ya cheque que tu redacción responde a quien va a beneficiar, de que modo asi integra mas del aparado, revisa la pagina 5 del manual para que veas que conforma la Importancia del Estudio.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group