Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

Adictos al trabajo y terapia de arte

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> ESTUDIANTES EN INVESTIGACIÓN EN PSICOTERAPIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gabriella



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:44 am    Título del mensaje: Adictos al trabajo y terapia de arte Responder citando

Entiendo por workoholics a las personas que son adictas al trabajo. Que son personas que descargan sus conflictos en el trabajo, que no saben como manejar su propia vida y lo único que conocen es el trabajo. También puedo decir que son personas inseguras, que no saben como lidiar con el mundo porque le tienen miedo y la única manera de hacerlo es refugiándose en el trabajo. Entiendo que son personas con mucho control emocional, no logran distinguir entre sus emociones y no logran expresarlas correctamente y por eso lo hacen mediante el trabajo o se refugian en el para no sentirlas y no expresarlas.
El término control emocional entiendo como la no expresión de emociones, la supresión de las emociones, la restricción, la evasión. Pienso que las personas con control emocional no expresan las emociones por miedo o por angustia y buscan maneras patológicas o conflictivas para sacar o desahogar lo que siente. Entiendo que tienden a proyectar en el exterior lo que sienten.
Entiendo como terapia de ate como una alternativa terapéutica basada en la expresión de conflictos, favoreciendo su resolución, mediante el arte, ya sea la pintura, la música, la escritura, la expresión corporal, la escultura.
Características del arte terapia (Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Arteterapia )
Actualmente en arte terapia existen 2 corrientes principales: por un lado, los que utilizan la plástica como medio de elicitar un diálogo paciente-terapeuta, con el objetivo de elaborar posteriormente de manera verbal el contenido plástico creado. Por otro lado, están los que se centran el lo artístico, sin requerir la posterior elaboración verbal. Los primeros generalmente son psicólogos o psiquiatras especializados en arte terapia, y los segundos, actúan supervisados en su mayoría por psicólogos o psiquiatras, y su labor es planteada como complementaria a una labor psicoterapéutica.
Independientemente de la orientación escogida, la terapia artística se caracteriza por:
• Relevancia del proceso de creación por sobre el producto artístico, ya que es en las limitaciones de este proceso en donde pueden trabajarse las dificultades para simbolizar la experiencia
• Importancia de la creatividad, bajo el supuesto que su desarrollo favorecería el surgimiento de soluciones creativas en otras áreas de la vida.
• Énfasis en la creación espontánea, sin importar el grado de pericia plástica, con un objetivo más bien expresivo.
PREGUNTAS:
1. ¿Qué es una persona adicta al trabajo?
2. ¿Cuáles son sus síntomas?
3. ¿Qué criterios se toman para diagnosticar una adicción al trabajo?

4. ¿porque la gente se vuelven adicta al trabajo?
5. ¿Que pasa en sus vidas para que se escapen hacia el trabajo?
6. ¿Que pasara en sus infancias para llegar hasta la adicción del trabajo?
7. ¿Les habrán reprimido sus emociones cuando eran niños?
8. ¿el control emociona los llevara a ser adictos al trabajo o el ser adictos al trabajo los llevara a tener control emocional?
9. ¿el control emociona se dará por miedo a la expresión o por miedo a sentir?
10. ¿Por qué se escapan hacia el trabajo?
11. ¿lograran entender que es lo que les pasa?
12. ¿serán conscientes de que tienen un problema?
13. ¿Cómo vivirán el ser adictos al trabajo?
14. ¿Cuál será su justificación?
15. ¿Qué es terapia de arte?
16. ¿servirá la terapia de arte para lograr la expresión de emociones en los adictos al trabajo?
17. ¿tendrán la disposición para acudir a terapia?
18. ¿serán parte de familias adictivas?
19. ¿serán personas que se rodean de personas adictivas?
20. ¿serán personas agresivas?
21. ¿serán personas que controlan su ambiente?
22. ¿Tendrán baja autoestima?
23. ¿Quiénes lo presentan mas, hombres o mujeres?

Espero tu respuesta Sergio... Gracias por tus consejos y por tus clases increibles... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:23 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Dentro Del Avance de Tu Investigaciòn Verifico, Que Hay Muchas Preguntas de Investigación Por lo Que Te Suguiero Que Selecciones de Diez a Quince Por lo Menos, Que Sean Las Mas Relevantes Para Tu Estudio.

Por lo Que Te Explico el Paso Dos Comienza Con Los Antecedentes, Los Cuales Son Investigaciones Recientes Que se Encuentran en Una Base de Datos, es Importante Recolectarlas Con Datos de Quien la Hizo, en Que Año, Que Hizo, y Que Concluyo, Ademas al Final de Recolectar Las Investigaciónes es Importante Hacer Una Sintesis de la Mismas Con lo Que Mas Nos Sea Util Para Nuestra Investigación, Ademas es Importante Dar un Punto de Vista Critico al Final de Este Apartado, Asi Mismo la Justificación se Desprende de Las Investigaciones Mas Significativas Que Justifican Tu Investigación Donde es Importante Que Explique Que Pretende Tu investigacion, Por Otro Lado Tu Planteamiento Del Problema Debe de Estar de Una Manera Croncreta y Objetiva, Junto Con un Parrafo Donde se Establesca el Proposito Del Mismo, Asi Mismo que Plantes el Objetivo General, Los Objetivos Especificos, Ademas la Importancia Del Estudio se Desprende de Todas Las Observaciones de lo Que Pasa en la Comunidad es Hacer Una Narración Objetiva, Añadiendole Las Respuestas de Los Cuestionamientos de la Pagína 13 Del Manual de Investigación y Las Limitaciones Del Estudio Que se Encuentra Tambien en la Pagína 13 Del Manual de Investigación, Para Poder Realizar Todo Esto es Indispensable Que Consultes la Pagína de la Universidad en Educacíon Via Web.(paso 2)
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> ESTUDIANTES EN INVESTIGACIÓN EN PSICOTERAPIA Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group