Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

ENVIO DE RESPUETAS DE PIAGET (MUY TARDE)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Todo sobre Piaget
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
javier021980



Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:18 pm    Título del mensaje: ENVIO DE RESPUETAS DE PIAGET (MUY TARDE) Responder citando

ACTIVIDAD 1

1. ¿Cuáles son las principales diferencias que Piaget considera entre el pensamiento del niño pequeño y el del adulto?
El niño empezaba por ser “prelógico” en la progresiva construcción de las estructuras lógicas. El niño es más lógico en sus acciones que en sus palabras, el pensamiento del niño es egocéntrico, centrado en su propio punto de vista.

2. Conclusiones acerca del equilibrio y sus implicaciones en el desarrollo cognitivo del niño.
Desde el punto de vista el desarrollo mental es una construcción continua comparable a una edificación. El equilibrio se logra cuando los conceptos mentales de una persona o los esquemas concuerdan con las experiencias reales de la persona.

3. Agrega en tu glosario de términos piagetianos: equilibrio, irreversibilidad, conservación, lógica, operaciones, intuición

EQUILIBRIO.- es logrado a través de la asimilación y acomodación de experiencias y percepciones del conflicto.

IRREVERSIBILIDAD.- Término para explicar que un niño preoperacional no puede entender que la operación puede ocurrir en dos o más direcciones.

CONSERVACIÓN.- concepto de una cantidad dada se mantiene constante sea cual la forma del recipiente.

LÓGICA.- Secuencia de de raciocinios que en apariencia son cadenas lógicas vinculadas por razonamientos, pero en realidad están eslabonadas por factores emocionales.

OPERACIONES.- Cuando el sujeto realiza una acción determinada ya sea motriz, perceptiva o intuitiva.

INTUICIÓN.- Percepción, juicio o conocimiento directo o inmediato al cual se llega sin una meditación o pensamiento reflexivo previo. Se considera intuición un conocimiento adquirido a partir de la experiencia sin que sean conscientes las etapas intermedias de razonamiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Todo sobre Piaget Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group