javier021980
Registrado: 22 Sep 2007 Mensajes: 5
|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 12:18 pm Título del mensaje: ENVIO DE RESPUETAS DE PIAGET (MUY TARDE) |
|
|
ACTIVIDAD 1
1. ¿Cuáles son las principales diferencias que Piaget considera entre el pensamiento del niño pequeño y el del adulto?
El niño empezaba por ser “prelógico” en la progresiva construcción de las estructuras lógicas. El niño es más lógico en sus acciones que en sus palabras, el pensamiento del niño es egocéntrico, centrado en su propio punto de vista.
2. Conclusiones acerca del equilibrio y sus implicaciones en el desarrollo cognitivo del niño.
Desde el punto de vista el desarrollo mental es una construcción continua comparable a una edificación. El equilibrio se logra cuando los conceptos mentales de una persona o los esquemas concuerdan con las experiencias reales de la persona.
3. Agrega en tu glosario de términos piagetianos: equilibrio, irreversibilidad, conservación, lógica, operaciones, intuición
EQUILIBRIO.- es logrado a través de la asimilación y acomodación de experiencias y percepciones del conflicto.
IRREVERSIBILIDAD.- Término para explicar que un niño preoperacional no puede entender que la operación puede ocurrir en dos o más direcciones.
CONSERVACIÓN.- concepto de una cantidad dada se mantiene constante sea cual la forma del recipiente.
LÓGICA.- Secuencia de de raciocinios que en apariencia son cadenas lógicas vinculadas por razonamientos, pero en realidad están eslabonadas por factores emocionales.
OPERACIONES.- Cuando el sujeto realiza una acción determinada ya sea motriz, perceptiva o intuitiva.
INTUICIÓN.- Percepción, juicio o conocimiento directo o inmediato al cual se llega sin una meditación o pensamiento reflexivo previo. Se considera intuición un conocimiento adquirido a partir de la experiencia sin que sean conscientes las etapas intermedias de razonamiento. |
|