Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

Imagen corporal y autosabotaje

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> ESTUDIANTES EN INVESTIGACIÓN EN PSICOTERAPIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alibernaldez



Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:32 am    Título del mensaje: Imagen corporal y autosabotaje Responder citando

Con la mayoría de mis pacientes mujeres he visto la presencia de una conducta limitadora, muy parecida al autosabotaje. Después de trabajar en el darse cuenta de lo que necesitan y apreciar lo que les gustaría hacer para provocar un cambio en sus vidas surge esta limitación, muy parecida a los miedos para despegar, a sentir no merecerse las cosas, a pesar más las ideas recibidas de pequeñas como ser buena cuidadora, responsable, tener que sufrirla mucho para ganarse las cosas, cargar con la muerte de la madre o hasta con el propio nacimiento por no ser una hija deseada. En fin pareciera que la mayoría de las mujeres se interesa por (1) querer ser buenas y complacientes, (2) pensar que deben estar siempre disponibles para satisfacer las demandas y necesidades de los demás, (3) creer que son omnipotentes y que pueden llegar a cumplir con todo, aunque al final no terminen satisfechas.
Por otro lado en mi propia experiencia, he visto mayores cambios en mi vida a partir de trabajar más con mi cuerpo y en mi cuerpo. He visto cambios físicos, transformaciones corporales que influyen en mis ideas y formas de ver la vida. Definitivamente, situaciones que me han impulsado a hacer cosas diferentes y a tener actitudes diferentes. Yo diría que sin darme cuenta, he trabajado con el autosabotaje que fui construyendo desde pequeña y que por muchos años me había limitado hasta hace poco.
La idea inicial ahora, es hacerlo de una manera más formal, en forma de investigación, que ayude a visualizar una manera ordenada de trabajar en este tema.
De acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, “sabotaje” significa: “oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.”. Y la auto-imagen es la imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos. Esta imagen manipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos en este momento.
Lo que pasa a nuestro alrededor, las experiencias buenas y malas hacen que mandemos mensajes al subconsciente, y formen nuestra auto-imagen. La auto-imagen es el factor fundamental para que una persona triunfe o fracase, porque nosotros somos el resultado de nuestra imaginación. Es imposible ir más lejos de la imagen que tenemos de nosotros mismos.
A mi me interesa unir estos dos conceptos en la investigación. Trabajar terapéuticamente en el autosabotaje y observar los cambios en el concepto de autoimagen.
Preguntas de interés:
¿Qué es el autosabotaje?
¿Qué es la imagen corporal?
¿Cómo se construye el autosabotaje?
¿Cómo influye el autosabotaje en la imagen corporal?
¿Al trabajar el autosabotaje, se modifica el autoconcepto y por ende la imagen corporal?
¿Es lo mismo la imagen corporal que autoconcepto, o identidad o el ser mujer?
¿Podría convertirse el autosabotaje en una patología?
_________________
Saludos,
Alicia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:47 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Dentro Del Avance de Tu Investigaciòn Verifico, Que Hay pocas Preguntas de Investigación Por lo Que Te Suguiero Que AmpIies de Diez a Quince Por lo Menos, Que Sean Mas Relevantes Para Tu Estudio.

Por lo Que Te Explico el Paso Dos Comienza Con Los Antecedentes, Los Cuales Son Investigaciones Recientes Que se Encuentran en Una Base de Datos, es Importante Recolectarlas Con Datos de Quien la Hizo, en Que Año, Que Hizo, y Que Concluyo, Ademas al Final de Recolectar Las Investigaciónes es Importante Hacer Una Sintesis de la Mismas Con lo Que Mas Nos Sea Util Para Nuestra Investigación, Ademas es Importante Dar un Punto de Vista Critico al Final de Este Apartado, Asi Mismo la Justificación se Desprende de Las Investigaciones Mas Significativas Que Justifican Tu Investigación Donde es Importante Que Explique Que Pretende Tu investigacion, Por Otro Lado Tu Planteamiento Del Problema Debe de Estar de Una Manera Croncreta y Objetiva, Junto Con un Parrafo Donde se Establesca el Proposito Del Mismo, Asi Mismo que Plantes el Objetivo General, Los Objetivos Especificos, Ademas la Importancia Del Estudio se Desprende de Todas Las Observaciones de lo Que Pasa en la Comunidad es Hacer Una Narración Objetiva, Añadiendole Las Respuestas de Los Cuestionamientos de la Pagína 13 Del Manual de Investigación y Las Limitaciones Del Estudio Que se Encuentra Tambien en la Pagína 13 Del Manual de Investigación, Para Poder Realizar Todo Esto es Indispensable Que Consultes la Pagína de la Universidad en Educacíon Via Web.(paso 2)
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> ESTUDIANTES EN INVESTIGACIÓN EN PSICOTERAPIA Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group