Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

TEMA DE TESIS REYNA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
reyna



Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:26 pm    Título del mensaje: TEMA DE TESIS REYNA Responder citando

HOLA MANUEL

Me quiero presentar contigo: soy Reyna y estoy haciendo mi proyecto de tesis. En este mail te mando mis avances. Muchas gracias.

Smile

TEMA REYNA: Efectividad de un modelo sistémico-humanista para la prevención de autoestima no saludable, conflictos y relaciones parentales disfuncionales en el adolescente.

Definiré:
1.- modelo sistémico-humanista
2,. autoestima saludable, manejo de conflictos, relaciones parentales funcionales y disfuncionales
3.- adolescencia
OBSERVACIÓN.- En el contexto social me enfrenté con padres que jaloneaban y maltrataban verbalmente a sus hijos en edad adolescente y empecé a preguntarme cómo podríamos prevenir que los chicos con dicha situación no llegaran a sentirse menos, o que pelearan en la escuela producto de el modelaje de sus padres o de canalizar su resentimiento en otro contexto; también me pregunté si es en la familiar, específicamente con mamá y papá donde se genera en el adolescente estos procesos. En terapia, también atiendo a adolescentes en búsqueda de su conformación psicológica que mencionan que se sienten feos, tontos, inadecuados e incapaces y que creen que sus padres no los quieren, o que nunca cumplirán sus expectativas y entonces prefieren irse con los amigos porque ellos sí los aceptan, desafiando cualquier figura de autoridad.

Estas observaciones me llevaron a las siguientes preguntas para hacer mi tesis:

¿Cómo prevenir problemas de autoestima, conflictos sociales y parentales con intervención psicoterapéutica?
¿Qué puedo hacer con esta problemática, desde mis sentimientos hacia la situación y con los recursos que tengo?
¿Es importante que los padres mantengan una salud mínima para influir en la salud del adolescente?
¿Se puede intervenir en el modelo de comunicación familiar para subsanar y posteriormente para prevenir en relación con la autoestima, manejo de conflictos y relaciones parentales?
¿Es la adolescencia un prejuicio que compran los padres para no esforzarse en la educación emocional en esta etapa?
¿Cuál es el periodo cronológico para establecer la “adolescencia”?
¿Cuál es el comportamiento NORMAL en esta etapa?
¿Los padres deben estar en terapia para que el modelo funcione?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.- Determinar si el programa de intervención de un modelo sistémico-humanista mejora la autoestima del adolescente, el manejo de conflictos y las relaciones parentales en un periodo de 6 meses o 32 sesiones.

Tipo de estudio.- Correlacional
Diseño de investigación.- Aplicaré pre prueba y pos prueba con un solo sujeto experimental aplicando minnessota y SPQ para adolescentes.



ESPERO TUS COMENTARIOS
REYNA ARMENDARIZ SANCHEZ
_________________
Reyna Armendáriz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:47 am    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Dentro de Tu Proceso de Investigación Reyna Verifico Que en el Paso Uno se Encuentra Delimitado Tu Tema Con Sus Correspondientes Preguntas de Investigación lo cual desglosa que tu investigacion mantiene dirección.

Por Otro Lado hay Que Continuar Con el Paso Dos el Cual Comienza Con Los Antecedentes, Los Cuales Son Investigaciones Recientes Que se Encuentran en Una Base de Datos, es Importante Recolectarlas Con Datos de Quien la Hizo, en Que Año, Que Hizo, y Que Concluyo, Ademas al Final de Recolectar Las Investigaciónes es Importante Hacer Una Sintesis de la Mismas Con lo Que Sea Mas Significativo Para Nuestra Investigación, Ademas es Importante Dar un Punto de Vista Critico al Final de Este Apartado, Ademas es Importante Establecer el Apartado de la Justificación la Cual se Desprende de Las Investigaciones Mas Significativas Que Justifican Tu Investigación Donde es Importante Que Explique Que Pretende Tu investigacion, Despues Hay que Establecer el Objetivo General, Los Objetivos Especificos, la Importancia Del Estudio la Cual se Desprende de Todas Las Observaciones de lo Que Pasa en la Comunidad es Hacer Una Narración Objetiva, Añadiendole Las Respuestas de Los Cuestionamientos de la Pagína 13 Del Manual de Investigación y Las Limitaciones Del Estudio Que se Encuentra Tambien en la Pagína 13 Del Manual de Investigación, Para Poder Realizar Todo Esto es Indispensable Que Consultes la Pagína de la Universidad en Educacíon Via Web.(paso 2)


Manuel Ramos/Asistente del Departamento de Investigación
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
reyna



Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:51 pm    Título del mensaje: Seguimiento tema tesis Responder citando

Hola Manuel:

Empiezo a trabajar en los puntos que me mencionas para mandarte nueva actualización.

Gracias,
Reyna
_________________
Reyna Armendáriz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group