Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

MI TEMA PARA TESIS-HELENA ORTIZ

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
HELENA



Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:55 am    Título del mensaje: MI TEMA PARA TESIS-HELENA ORTIZ Responder citando

HOLA MANUEL

Te mando mi tema de tesis para tu revisión. Mil gracias

HELENA PRECIOSA

TEMA: Manejo de ansiedad a partir de un taller de intervención psico corporal para manejo de ansiedad.

ENFOQUE: PSICO-CORPORAL

Mi observación:

La ansiedad es un estado de ánimo cada vez más comunes en adultos y jóvenes en la Ciudad de México debido a factores estresantes que rebasan la homeostasis del individuo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) proyecta que en el año 2015 el 75% de la población mundial sufrirá de algún trastorno de ansiedad o depresión que pueden derivar en la muerte. En general las personas recurren a fármacos que les permiten funcionar cotidianamente sin molestias físicas. Sin embargo para una mejor calidad de vida es necesario explorar los factores internos psicológico-corporales que provocan dichos estados alterados que, a la larga, y aún con medicamento, se seguirán presentando a menos que se intervenga oportunamente a nivel emocional y corporal. En este taller se pretende aportar un sistema de prevención y ayuda cotidiana que con su constancia y disciplina nos permita vivir mejor en un mundo lleno de ambivalencia. Mi interés es aportar a la comunidad una estrategia efectiva a corto para manejo de ansiedad, por lo tanto, la aplicación y comprobación de la efectividad del taller es de crucial importancia para el ámbito terapéutico.

La aplicación es con personas que reportan sentir ansiedad aunque clínicamente no estén diagnosticados. Al aplicare la escala de ansiedad discriminaré la funcionalidad o no de la persona en relación al nivel del estado de ansiedad.

PREGUNTAS
¿puede la gente manejar su ansiedad?
¿Reconocen las personas cuando están ansiosas?
¿Cuáles son las señales que me dicen que estoy en ansiedad?
¿Cómo ayuda una intervención psico corporal para manejar la ansiedad?
¿Cómo se genera en mí la ansiedad?
¿Qué es la ansiedad?
¿cómo puedo registrar cuando estoy aumentando y contribuyendo a aumentar mi ansiedad?
¿Cómo influyen las creencias y pensamientos en aumentar mi ansiedad?
¿Cómo retroaliemento (biofeedback) las sensaciones pero para aumentar el estado y ansiedad y cómo podría utilizarlo para re educar las sensaciones.
¿La respiración me sirve para manejar mi ansiedad?
¿El arraigo es una herramienta fundamental para controlar mi ansiedad?

DEFINIRÉ: Terapia psico corporal , Ansiedad, los términos de las herramientas a utilizar como arraigo, enseñanza de la respiración, procesamiento dialogal, expresión de sentimientos bloqueados, bloqueos, bioenegética entre otros.,

Planteamiento PROBLEMA.- Comprobar si el taller es una herramienta para disminuir la ansiedad y saber manejarla.

Mis variables: VARIABLE INDEPENDIENTE-taller
VARIABLE DEPENDIENTE : Manejo de ansiedad
Tipo de estudio.- Correlacional
Diseño.- Pre prueba y post prueba con un solo grupo.


Quiero compartirte que estamos juntándonos algunas compañeras en grupos de estudio para avanzar en la tesis ¿sugieres alguna aportación ser más efectivas??? Te agradeceré.

Mil gracias por tus comentarios
HELENA ORTIZ CASSAIGNE
_________________
Este es mi camino, mi libertad, mi ser.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:08 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Helena Encuentro Interesante la Temamica Que Pretendes Manejar, Por un Lado, Por lo Que es Importante Que Delimites Mas Tu Tema, es Decir Cuando se Realiza la Elección de un tema es Importante Preguntarse Uno Mismo ¿Que Del Tema ? Para Asi ir Aterrizando la Perspectiva a Seguir, Por lo Tanto en Tu Tema la Variable Esencial es la Ansiedad, Por lo Que Hay Que Darle un Plus a la Estructura en Como Estas Definiendo el Tema en su Totalidad. Revisalo y Mandandamelo.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group