Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

Juicio moral en los adolescentes.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
arnulfo



Registrado: 16 Abr 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 5:12 pm    Título del mensaje: Juicio moral en los adolescentes. Responder citando

INTRODUCCION

El periodo de la adolescencia constituye un momento esencial del desarrollo físico y psicológico, efectivamente al igual que las transformaciones psicológicas producidas en este periodo son analizables en parte en función a las etapas anteriores del desarrollo (primera etapa.- Senso-motor 0 a 2 años, segunda etapa.- periodo pre-operatorio 2 a 7 años, tercera etapa.- operaciones concretas 7 a 12 años y cuarta etapa.- operaciones formales ó abstractas), que es precisamente la etapa que nos ocupa en esta investigación, éstas están consideradas de acuerdo a jean piaget nació en neuchatel Suiza 1896-1980), dichas transformaciones condicionan la posterior adaptación del individuo, en este caso la del adolescente; ya que es precisamente en esta etapa (cuarta), operaciones formales ó abstractas (12 años en adelante), donde los adolescentes se ven sorprendidos por los cambios tanto físicos, psicológicos, emocionales, cognitivos intelectuales entre otros. Es exactamente en esta etapa en donde ellos empiezan a descubrir nuevas sensaciones, nuevas alternativas desconocidas hasta ese momento. En esta edad para los jóvenes todo es novedad y tratan de explorar esos campos que para su juicio es importante obviamente.

Sin embargo para llegar a concluir una investigación sobre el juicio moral en los adolescentes es importante analizar todas las alternativas valederas que en un momento dado están a nuestro alcance con la idea fundamental, de llevar a cabo en el análisis toda la cuestión física y psíquica del adolescente para que a partir de ahí tener una perspectiva (idea), clara y precisa sobre la mentalidad, comportamiento, actitud de los adolescentes, para que así nos formemos una concepción sobre el juicio moral en los adolecentes, con la firme intención de saber con qué herramientas los podemos motivar para que en un futuro sean personas de bien y, a su vez productivas.






JUCIO MORAL

Si partimos desde el punto de vista que juicio corresponde a emitir una opinión sobre algún aspecto, entonces juicio moral debemos definirlo como un conjunto de reglas y normas de conducta establecidas por su familia, su comunidad y su entorno social, es decir, el adolescente debe regirse por una serie de principios y normas establecidas tradicionalmente por su asesor.









PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1.- En qué medida afecta su actitud y comportamiento a jóvenes que han sufrido abuso sexual.

2.- Si estuvieras en el lugar de tus padres como les explicarías a tus hijos el sexo.

3.- Cual es el concepto que tienen los jóvenes, el ser libre.

4.- Por qué crees que es importante la comunicación con tus con tus padres.
(tu si te comunicas)

5.- Que tienen que esperar los jóvenes para darles la confianza a los padres de comunicarse con ellos.

6.- Como influye la familia disfuncional en la construcción de valores.

7.- Como inciden los estratos sociales en la conducta moral de los jóvenes.

8.- Como afectaría ó como afecta la equidad de género en el juicio moral de los adolescentes.

9.- Como influye el tipo de padres democráticos, autoritarios y permisivos, en la conducta de los adolescentes.

10.- Cual es la importancia del diálogo como factor de comunicación entre padres e hijos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 6:03 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Ok: Arnulfo tus preguntas iniciales van tomando forma, hay que considerar que estas preguntas solamente van a guiar de entrada la perspectiva que se pretende abordar.

Por lo que te explico el Paso Dos comienza con los Antecedentes, los cuales se integran con investigaciones que se encuentran en una Base de Datos, es importante recolectar por lo menos diez referencias que integren nuestro apartado.

Es importante señalar que de cada referencia tenemos que tener claro los siguientes datos: ¿Quien la Hizo?, en ¿Que Año?, ¿Que Hizo?, y ¿Que Concluyo?

Además al final de recolectar las investigaciones es importante definir cual estructura va a poseer nuestra redacción de antecedentes, es decir si lo vamos a redactar de por orden temático, cronológico o geográfico.

Entonces ya definido esto, las referencias de investigaciones se organizan de acuerdo a los tópicos, cronología o puntos geográficos .Delimitando un esquema de organización que se hace en forma manual, siguiendo una actividad de “armado de rompecabezas”:

•Se distribuyen las referencias de acuerdo al tópico, cronología o puntos geográficos evidenciados.

•Se establece el orden interno de las referencias (dentro del tópico, cronología o puntos geográficos en el que las acomodamos).

•Se analiza el orden en el que los diferentes tópicos, cronología o puntos geográficos serán presentados en el desarrollo de la redacción de los Antecedentes.

Nota: En la redacciòn de antecedentes es importante tener bien claro cuales referencias son mas importantes, es decir ya en la redacciòn si el contenido de la investigaciòn o estudio es relevante hacemos mas enfasis en su contenido, si es mas o menos importante; explicamos un poco menos y si la referencia no mantiente profundidad con el tema solamente la mencionamos.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
arnulfo



Registrado: 16 Abr 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

manuel e leido tu mensaje sobre el segundo paso que consiste en antecedentes, referencias y demas aspectos y necesito que me informes en donde puedo consultar esos aspectos y me expliques como debo iniciar no se si sea necesario que vaya personalmente para que me expliques mas detalladamente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 6:11 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

OK: Arnulfo
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group