Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

MANEJO DE EMOCIONES EN UN PREESCOLAR
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
norma leticia



Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 4:55 pm    Título del mensaje: OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS Responder citando

OBJETIVO GENERAL

Se pretende conocer con mayor exactitud las emociones de los niños en edad preescolar, asì como varias actividades para maestros y padres de familia, las cuales ayudes a favorecer el desarrollo en general de los niños.

El Objetivo General es conocer y describir las emociones en los niños preescolares para entonces estimular a la identificaciòn de las mismas y logren una mejor interacciòn con sus compañeros y personas que les rodean.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Identificar las emociones en la edad preescolar.
2.- Describir cuàles son las repercusiones del mal manejo de emociones en el Jardìn de Niños.
3.- Aportar actividades a los maestros para una mejor labor en el aula, en la identificaciòn de estas emociones y el manejo de ellas.
4.- Apoyar a los padres de familia con actividades para favorecer en casa el control de las emociones en sus niños.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
norma leticia



Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 5:03 pm    Título del mensaje: OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS Responder citando

OBJETIVOS

Se pretende conocer con mayor exactitud las emociones de los niños en edad preescolar, asì como varias actividades para maestros y padres de familia, las cuales ayuden a favorecer el desarrollo integral del niño.

OBJETIVO GENERAL
Es conocer y describir las emociones en los niños preescolares para entonces estimular a la identificaciòn de las mismas y logren una mejor interacciòn con sus compañeros y personas que les rodean.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1.- Identificar las emociones en los niños de edad preescolar.
2.- Describir cuàles son las repercusiones del mal manejo de estas emociones en el Jardìn de Niños.
3.- Aportar actividades a los maestros para una mejor labor en el aula en la identificaciòn de estas emociones.
4.- Apoyar a los padres de familia con actividades para favorecer en casa el control de estar emociones en los niños.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
norma leticia



Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 5:04 pm    Título del mensaje: OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS Responder citando

OBJETIVOS

Se pretende conocer con mayor exactitud las emociones de los niños en edad preescolar, asì como varias actividades para maestros y padres de familia, las cuales ayuden a favorecer el desarrollo integral del niño.

OBJETIVO GENERAL
Es conocer y describir las emociones en los niños preescolares para entonces estimular a la identificaciòn de las mismas y logren una mejor interacciòn con sus compañeros y personas que les rodean.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1.- Identificar las emociones en los niños de edad preescolar.
2.- Describir cuàles son las repercusiones del mal manejo de estas emociones en el Jardìn de Niños.
3.- Aportar actividades a los maestros para una mejor labor en el aula en la identificaciòn de estas emociones.
4.- Apoyar a los padres de familia con actividades para favorecer en casa el control de estar emociones en los niños.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
norma leticia



Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 5:06 pm    Título del mensaje: OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS Responder citando

OBJETIVOS

Se pretende conocer con mayor exactitud las emociones de los niños en edad preescolar, asì como varias actividades para maestros y padres de familia, las cuales ayuden a favorecer el desarrollo integral del niño.

OBJETIVO GENERAL
Es conocer y describir las emociones en los niños preescolares para entonces estimular a la identificaciòn de las mismas y logren una mejor interacciòn con sus compañeros y personas que les rodean.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1.- Identificar las emociones en los niños de edad preescolar.
2.- Describir cuàles son las repercusiones del mal manejo de estas emociones en el Jardìn de Niños.
3.- Aportar actividades a los maestros para una mejor labor en el aula en la identificaciòn de estas emociones.
4.- Apoyar a los padres de familia con actividades para favorecer en casa el control de estar emociones en los niños.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
norma leticia



Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 6:42 pm    Título del mensaje: IMPORTANCIA DEL ESTUDIO CORRECCION Responder citando

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

En las investigaciones analizadas, se hace menciòn acerca de lo que son las emociones, de ese estado complejo en el que se encuentran los niños, y que no se tiene, en ocasiones conciencia o conocimiento de ellas por su corta edad, y hasta cierto punto, el niño no las identifica, es por ello el papel importante, tanto de los padres como de sus maestros, quienes los enseñaràn a conocerlas, asì como a controlarlas, estas emociones pueden ser como Famer (1967) las define: tristeza, alegrìa, miedo y còlera.

Esto es ùtil porque no siempre se analizan las situaciones y reacciones que se vive, solo observamos cuando hay algùn problema en los niños, pero no nos detenemos a observar y a conocer a cada uno de nuestros alumnos para saber còmo son y còmo reaccionan, espero que al realizar este trabajo se tenga mayor cuidado en la labor con ellos.
Esta investigaciòn es relevante, porque con ella se beneficiaràn los niños, los padres de familia y aùn los maestros en su labor como docentes, ya que les serà ùtil para un mejor manejo de el grupo, los padres porque sus hijos tendràn mejores conductas en casa y en la escuela y, sobre todo los niños, porque disfrutaràn de su infancia con una mejor interacciòn con los demàs y por lo tanto tendràn una mejor vida.

Tendrà una mayor implicaciòn en la pràctica de los maestros, permitirà que conozcan a sus alumnos mejor, y podràn tener un mejor ambiente dentro de sus horas de trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
norma leticia



Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 5:02 pm    Título del mensaje: LIMITACIONES DEL ESTUDIO Responder citando

LIMITACIONES DEL ESTUDIO

Esta investigaciòn està hecha para los niños de 5 6 años que cursan el tercer grado de educaciòn preescolar.

Caracterìsticas de la muestra: Para llevar a cabo esta investigaciòn se tomarà como muestra a los alumnos del grupo de 3o. "B" de el Jardìn de Niños Niños de Mèxico ubicado en la colonia Potreros del Refugio de nuestro estado.

El mètodo de investigaciòn serà bajo la metodologìa descriptiva y a travès de la observaciòn, lo cual comprobarà las investigaciones elaboradas y se mencionarà algunas conductas en estos niños.

Por falta de evidencias a la corroboraciòn. no tendremos evidencias para demostrar los datos obtenidos, pero lo importante es observar y comprender las conductas ya mencionadas.

Diferencias geogràficas. esta limitaciòn es que esta investigaciòn depende de el contexto en que se desarrolla, es decir que los resultados obtenidos seràn solo en el lugar en que se realizò la investigaciòn.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
norma leticia



Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 5:03 pm    Título del mensaje: LIMITACIONES DEL ESTUDIO Responder citando

LIMITACIONES DEL ESTUDIO

Esta investigaciòn està hecha para los niños de 5 6 años que cursan el tercer grado de educaciòn preescolar.

Caracterìsticas de la muestra: Para llevar a cabo esta investigaciòn se tomarà como muestra a los alumnos del grupo de 3o. "B" de el Jardìn de Niños Niños de Mèxico ubicado en la colonia Potreros del Refugio de nuestro estado.

El mètodo de investigaciòn serà bajo la metodologìa descriptiva y a travès de la observaciòn, lo cual comprobarà las investigaciones elaboradas y se mencionarà algunas conductas en estos niños.

Por falta de evidencias a la corroboraciòn. no tendremos evidencias para demostrar los datos obtenidos, pero lo importante es observar y comprender las conductas ya mencionadas.

Diferencias geogràficas. esta limitaciòn es que esta investigaciòn depende de el contexto en que se desarrolla, es decir que los resultados obtenidos seràn solo en el lugar en que se realizò la investigaciòn.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
norma leticia



Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 5:05 pm    Título del mensaje: LIMITACIONES DEL ESTUDIO Responder citando

LIMITACIONES DEL ESTUDIO

Esta investigaciòn està hecha para los niños de 5 6 años que cursan el tercer grado de educaciòn preescolar.

Caracterìsticas de la muestra: Para llevar a cabo esta investigaciòn se tomarà como muestra a los alumnos del grupo de 3o. "B" de el Jardìn de Niños Niños de Mèxico ubicado en la colonia Potreros del Refugio de nuestro estado.

El mètodo de investigaciòn serà bajo la metodologìa descriptiva y a travès de la observaciòn, lo cual comprobarà las investigaciones elaboradas y se mencionarà algunas conductas en estos niños.

Por falta de evidencias a la corroboraciòn. no tendremos evidencias para demostrar los datos obtenidos, pero lo importante es observar y comprender las conductas ya mencionadas.

Diferencias geogràficas. esta limitaciòn es que esta investigaciòn depende de el contexto en que se desarrolla, es decir que los resultados obtenidos seràn solo en el lugar en que se realizò la investigaciòn.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
norma leticia



Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 9:21 pm    Título del mensaje: ESQUEMA DEL MARCO TEORICO Responder citando

MARCO TEORICO

En esta parte se revisaràn teorìas de diferentes autores que fundamentan la investigaciòn.

1.- Emociones

1.1. Definiciones.
1.2. Estructura de las emociones bàsicas.
1.2.1 Enojo
1.2.2 Tristeza
1.2.3 Alegrìa.
1.2.4 Miedo


2.- Aspectos fisiològicos y Cognitivos.

2.1. Teorìa de James Lange
2.2. Teorìa de Cannon Bard
2.3. Emociòn y pensamientos.
2.4. predominio emocional.



3.- Funciones y expresiones de la emociòn.

3.1. Funciones adaptativas de las emociones.
3.2. Funciones sociales de las emociones.
3.3. La socializaciòn.
3.4. manifestaciones emocionales en la escuela.


4.- Conozco y expreso mis emociones.
4.1. Comprensiòn y expresiòn de emociònes en los niños.
4.2. Propuesta pedagogica.
4.3. Actividades para favorecer el reconocimiento y control de emociones.



BIBLIOGRAFIA:

Bisquerra Rafael. Diseño y evaluaciòn de Programas 2001. Barcelona Ciss Praxis.

Coronado Jimena. El desarrollo de emociones en preescolar.

Hernàndez Posada Angela. El subsistema cognitivo en preescolar 2006

Goleman Daniel. 1996 Inteligencia emocional Barcelona Kairos.

Shapiro Lawrence 1997 La inteligencia emocional de los niños. Grupo Zeta.

Salovey P. y Sluyter D. 1997 Emotional development and emotional intelligence.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group