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Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
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Mensaje |
Manuel
Registrado: 07 Ene 2008 Mensajes: 199
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Publicado: Mar May 25, 2010 11:40 am Título del mensaje: Respuesta |
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france: verifico que tu actividad mantiene cierta estructura en cuanto a la especificación de las limitaciones correspondientes, nada mas falta aclarar cual tipo de limitación es de acuerdo al manual de investigación, recuerda hay que tomar en cuenta por lo menos tres que tengan que ver con el esquema de tu estudio. (Manual pág. 13 o Manual de la Elaboración de tesis- Ibañez Brambilia, Pag 159-160)
Por lo que te explico la estructura del apartado se compone de lo siguiente: se pone la limitación y luego dos puntos, y entonces especificamos cual es la limitante y agregamos la replica de la misma, la cual se explica de modo claro y concreto. ¿Cuál sería la contraparte de la limitación establecida?, _________________ Manuel |
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France
Registrado: 05 Feb 2010 Mensajes: 15
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Publicado: Lun May 31, 2010 1:15 pm Título del mensaje: |
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a ver si esta bien asi
Ultima edición por France el Lun May 31, 2010 1:23 pm; editado 1 vez |
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France
Registrado: 05 Feb 2010 Mensajes: 15
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Publicado: Lun May 31, 2010 1:19 pm Título del mensaje: Limitaciones del estudio corregido |
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LIMITACIONES DEL ESTUDIO
La presente investigación considera las siguientes limitantes.
Por características de la muestra: El estudio está dirigido a la población adolescente, esto significa que solamente con este sector generacional se va a trabajar, pues como el tema va dirigido a la motivación de logro, es en la etapa de la adolescencia cuando es crucial para el proyecto de vida futuro de los jóvenes.
Por el método de investigación empleado: Por tratarse del tipo descriptivo, la investigación se dedica a describir y evaluar lo que se presente en la misma, analizando los datos reunidos para descubrir si las variables están relacionadas entre sí. Sin embargo, por el tipo de método, es difícil interpretar qué significan estas relaciones, esto no limita al cumplimiento de los objetivos, el método descriptivo ayuda a comprender el fenómeno que se investiga, en este caso la motivación de logro.
Por falta de evidencias a la corroboración: Otra limitante es que no habrá evidencias para mostrar los datos obtenidos, por el método empleado, pero como la intención principal es comprender el fenómeno como se mencionó con anterioridad, no es necesaria la corroboración.
Rspecto al contenido, solo se enfoca al establecimiento de metas, mas no a la verificación del cumplimiento de las mismas, no hay una seguridad total de que una vez que los jóvenes tengan claro un proyecto en futuro, vayan a cumplir con él, porque no habrá un seguimiento del mismo, ni evidencias para la corroboración. Sin embargo si podemos predecir el camino que seguirán sus metas por la claridad que tengan los jóvenes en ellas, ademas que la intención principal es conocer si el nivel socioeconómico impacta en la motivación de logro, no se refiere a cómo desarrolla ésta el proyecto futuro de los adolescentes.
Por diferencias geográficas: Otra limitación radica en que esta investigación depende del contexto en que se desarrolla, es decir que los resultados que se obtengan solo serán aplicables en el lugar donde se llevó a cabo esta investigación. Esta condición en lugar de hacerla limitada la enriquece, pues sus resultados podrán explicar un fenómeno específico, con un desarrollo real y aplicable en el contexto al que se dirige. |
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Manuel
Registrado: 07 Ene 2008 Mensajes: 199
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Publicado: Mar Jun 01, 2010 11:47 am Título del mensaje: Respuesta |
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Ok: France _________________ Manuel |
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France
Registrado: 05 Feb 2010 Mensajes: 15
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Publicado: Vie Jun 04, 2010 9:40 am Título del mensaje: Marco teórico |
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Hola!! mando mi marco teórico a ver qué te parece
MARCO TEÓRICO
En este apartado se revisarán las teorías que los autores presentan acerca el tema, y que fundamentan la presente investigación.
En un primer momento se explicará el concepto de motivación pues si no se cuentan con las nociones básicas, no puede abordarse el tema de la motivación de logro.
1. La motivación. Aspectos generales
1.1. Definición de motivación (Mankeliunas, 2001).
1.2. Tipos de motivación (Mankeliunas, 2001) (Biggs, 2006).
1.2.1. Diferencia entre necesidades primarias y sociales (Mankeliunas, 2001).
1.2.2. Motivación intrínseca y extrínseca (Juvonen & Wentzel, 2001).
Una vez comprendido el concepto de motivación, es momento de desarrollar la motivación de logro, tema principal de esta investigación. En este apartado se revisan varios elementos relacionados con la motivación de logro que servirán para entender el fenómeno y descubrir si se presenta o no en el contexto de esta investigación y de que factores sociales depende para su desarrollo.
2. La Motivación de Logro como necesidad social.
2.1. Definición de Motivación de logro (Mankeliunas, 2001) (Harré & Lamb, 1990).
2.2. Teorías relacionadas con la motivación de logro
2.2.1. Teoría de las necesidades de Maslow (Henson & Eller, 2002).
2.2.2. Teoría cognoscitiva social de Dewck (Henson & Eller, 2002).
2.2.3. Enfoques humanistas (Henson & Eller, 2002).
2.2.4. Teoría de la motivación de logro (Henson & Eller, 2002).
2.3. El éxito y el fracaso como factores influenciables en la motivación de logro (Mankeliunas, 2001), (Biggs, 2006).
Como siguiente punto, es necesario relacionarlo con el contexto escolar, pues recordemos que la presente se desarrollará con jóvenes estudiantes del bachillerato, y como se mencionó en la introducción, una de las consecuencias de la falta de motivación es la deserción escolar.
3. La motivación en la escuela
3.1. Establecimiento de metas. ¿De dónde vienen? (Juvonen & Wentzel, 2001).
3.2. Desmotivación en el aprendizaje escolar (Marchesi, Coll, & Palacios, 2004)
3.3. La deserción escolar y la motivación (Juvonen & Wentzel, 2001).
Finalmente, es necesario explicar cómo las expectativas de los padres impactan en las expectativas de los hijos, en su proyecto de vida futuro, en su búsqueda del éxito o tendencia al fracaso.
4. El adolescente y su familia
4.1. La crisis de identidad en el adolescente como factor en la motivación (Erikson, 2002).
4.2. Las expectativas de los padres y la respuesta de los hijos (Secretaría de Educación y Ciencia, 2008).
4.3. El nivel socioeconómico de la familia (Secretaría de Educación y Ciencia, 2008) |
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