Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

IMPACTO DEL NIVEL SOCIECONÓMICO
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 10:11 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Dalia: La Importancia del Estudio se desprende en una narración fluida, donde integramos, como es percibida la problematica que queremos abordar, es decir, que observas en tu comunidad, tu experiencia propia, tus reflexiones asi como las discrepacias, realidades y necesiades que se desancadenan del problema.

Aunado a esto hay que responder las preguntas de la pagina 13 del manual de investigacion, paso 2 y contestar por lo menos 3 e integrar las respuestas dentro de la redacción
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
dalia



Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 1:38 pm    Título del mensaje: LIMITACIONES DEL ESTUDIO Responder citando

LIMITACIONES DEL ESTUDIO

Para llevar a cabo esta investigación se hará un estudio transversal y correlacional de una muestra de 80 estudiantes, de nivel medio superior del Centro Bachillerato Tecnológico Forestal, que cursan el 6 semestre bajo una metodología analítica.

El estudio se realizará de la siguiente manera, primeramente escogeré la escuela de nivel medio superior, donde se llevará a cabo esta investigación, una vez seleccionado dicho plantel educativo se eligirá a la población de estudio, en este caso todos los alumnos de 6 semestre.

Para la indagación y recolección de los datos requeridos para este estudio se necesitaran dos instrumentos:

Uno para la indagación del estrato socioeconómico

Otro para saber el grado de aprovechamiento de los alumnos de sextos semestre de nivel medio superior.


DALIA LOPEZ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 11:45 am    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Dalia: verifico que tu actividad le falta estructura en cuanto a la especificación de las limitaciones correspondientes al manual de investigación, recuerda hay que tomar en cuenta nada más tres que tengan que ver con el esquema de tu estudio. (Manual pág. 13 o Manual de la Elaboración de tesis- Ibañez Brambilia, Pag 159-160)

Por lo que te explico la estructura del apartado se compone de lo siguiente: se pone la limitación y luego dos puntos, y entonces especificamos cual es la limitante y agregamos la replica de la misma, la cual se explica de modo claro y concreto. ¿Cuál sería la contraparte de la limitación establecida?
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
dalia



Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 6:38 pm    Título del mensaje: IMPORTANCIA DEL ESTUDIO (CORREGIDO) Responder citando

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO


Esta investigación pienso, que tiene una gran importancia, ya que por medio de esta podemos conocer el impacto que tienen los alumnos al no contar con suficientes recursos económicos en sus estudios.

Todos los estudios hechos previamente nos muestran que efectivamente el nivel socioeconómico de las familias y la escuela reproduce desigualdad social en el país, por lo tanto esto nos sirve para saber en donde estamos localizados, es decir, donde nuestro estudio se aplicará en cuestiones prácticas y así saber los resultados.

La importancia del estudio en mi investigación tiene una relevancia social ya que el estudio se aplica a estudiantes con mínimos recursos económicos, y esto hace que se desencadenen otros factores tales como un menor aprovechamiento en la escuela, no cuentan con tecnología, libros, material de apoyo para su aprendizaje, aunado a todos estos factores se encuentran la deserción escolar para poder trabajar y así ayudar a sus padres para el mantenimiento del hogar.

Lo que observo dentro de mi entorno a investigar es dentro de una escuela a nivel medio superior pública CBTF No.4, es que todos los estudios hechos con anterioridad realmente son aplicables al hecho de que son muy limitados al aprendizaje.

De esta investigación se verán beneficiados no solo los alumnos, sino también los maestros, ya que estos últimos, deben de tener la capacidad de enseñar al alumno con todas las limitaciones con las que cuentan, entendiendo el por qué los alumnos tienen un bajo nivel de aprendimiento y los alumnos.

Todo esto se resume en que en nuestro país debería de haber más oportunidades de trabajo, con buenas remuneraciones, y todo esto se vería reflejado no solamente en estos alumnos, sino en todo el país, porque un país con educación genera más condiciones apropiadas para vivir y desarrollarse.

DALIA LOPEZ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dalia



Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 6:48 pm    Título del mensaje: LIMITACIONES DEL ESTUDIO CORREGIDO Responder citando

LIMITACIONES DEL ESTUDIO


CARACTERÍSTICAS DE LA MUESTRA

Para llevar a cabo esta investigación se tomará una muestra de 80 estudiantes que forman parte del CBTF No.4 del nivel medio superior, que cursan el sexto semestre.

Esta investigación se toma únicamente dentro de esta escuela y como consecuencia el resultado solo será de modo interno y no necesariamente tiene que ser el resultado para todas las escuelas a nivel medio superior públicas.


METODO DE INVESTIGACIÓN EMPLEADO

Para este estudio el método de investigación empleado será bajo una metodología analítica, en donde se harán exploraciones y se observara, los resultados obtenidos serán suficientes para corroborar las investigaciones hechas anteriormente.


SESGO DE LOS PARTICIPANTES
Los resultados que se obtienen en esta investigación deben de ser valorados de forma clara y precisa ya que formo parte de esta institución educativa, para mantener la objetividad de dichos resultados.

DALIA LOPEZ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dalia



Registrado: 18 Feb 2010
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 6:51 pm    Título del mensaje: ESQUEMA DEL MARCO TEORICO Responder citando

ESQUEMA DEL MARCO TEORICO


1.- IMPACTO DEL NIVEL SOCIOECONÓMICO EN LA ESCUELA PÚBLICA A NIVEL BACHILLERATO
1.1. Definición Nivel Socioeconómico (Asociación Argentina de Marketing, 1998)
1.1.1.- Nivel Educacional del principal sostén del hogar.
1.1.2.- Nivel Ocupacional del principal sostén del hogar.
1.1.3.- Patrimonio del Hogar


2.-ESCUELA PÚBLICA
2.1. Definición de Educación (http://definicion.de/educacion/)
2.2. Definición de Escuela Pública (http://wikipedia.org/wiki/escuelapublica)
2.3. Definición de Escuela Privada (http://wikipedia.org/wiki/escuelaprivada)


3.- EDUCACIÓN NIVEL MEDIA SUPERIOR
3.1.- Definición de Educación Media Superior (http:/ifie.edu.mx).


DALIA LOPEZ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group