Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

Manejo de la terapia gestalt, en la conucta presuicida en el
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sara marisa



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:14 pm    Título del mensaje: Manejo de la terapia gestalt, en la conucta presuicida en el Responder citando

HOLA MANUEL:
AQUI MANDO MIS AVANCES ESPERO QUE ESTEN POR BUEN CAMINO............FELICES VACACIONES

TEMA:Manejo de la terapia gestalt, en la conducta presuicida en el adolescente.


PREGUNTAS:
* Cual es el impacto de las conductas presuicidas en la formacion de la personalidad?
* Como afectan los roles parentales en el desarrollo de la personalidad presuicida ?
* Cuales son los factores que contribuyen a la formacion de la personalidad presuicida?
* Es la terapia una posible solucion para dirimir una personalidad presuicida adolescente?
* Es la conducta presuicida un resultado de la dinamica social y familiar?
* Es la personalidad presuicida adolescente un fenomeno social en la actualidad?
* Cual seria la dinamica terapeutica mas adecuada para tratar personalidad presuicida adolescente?
*Cuales tecnicas de la terapia gestalt contribuyen en el desarrollo del adolescente para fortalecer una personalidad saludable?
* De que manera se puede fortalecer la personalidad adolescente?
* Como la terapia gestalt contribuye a bajar los indices de suicidio adolescente?
*

.


Ultima edición por sara marisa el Vie Abr 16, 2010 10:51 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 12:15 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Ok: Sara tus preguntas iniciales van tomando forma, hay que considerar que estas preguntas solamente van a guiar de entreda la perspectiva que se pretende abordar.

Por lo que te explico el Paso Dos comienza con los Antecedentes, los cuales se integran con investigaciones que se encuentran en una Base de Datos, es importante recolectar por lo menos diez referencias que integren nuestro apartado.

Es importante señalar que de cada referencia tenemos que tener claro los siguientes datos: ¿Quien la Hizo?, en ¿Que Año?, ¿Que Hizo?, y ¿Que Concluyo?

Además al final de recolectar las investigaciones es importante definir cual estructura va a poseer nuestra redacción de antecedentes, es decir si lo vamos a redactar de por orden temático, cronológico o geográfico.

Entonces ya definido esto, las referencias de investigaciones se organizan de acuerdo a los tópicos, cronología o puntos geográficos .Delimitando un esquema de organización que se hace en forma manual, siguiendo una actividad de “armado de rompecabezas”:

•Se distribuyen las referencias de acuerdo al tópico, cronología o puntos geográficos evidenciados.

•Se establece el orden interno de las referencias (dentro del tópico, cronología o puntos geográficos en el que las acomodamos).

•Se analiza el orden en el que los diferentes tópicos, cronología o puntos geográficos serán presentados en el desarrollo de la redacción de los Antecedentes.

Nota: En la redacciòn de antecedentes es importante tener bien claro cuales referencias son mas importantes, es decir ya en la redacciòn si el contenido de la investigaciòn o estudio es relevante hacemos mas enfasis en su contenido, si es mas o menos importante; explicamos un poco menos y si la referencia no mantiente profundidad con el tema solamente la mencionamos.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 7:51 pm    Título del mensaje: Antecedentes Responder citando

MANEJO DE LA TERAPIA GESTALT, EN LA CONDUCTA PRESUICIDA EN EL ADOLESCENTE:

ANTECEDENTES:

En las sociedades industrializadas el suicidio es una de las 10 principales causas de muerte, en grupos de edad de 13 – 35 años. Varios estudios coinciden en la magnitud del problema, es subestimada respecto a sus implicaciones sociales, económicas, legales, psicológicas y emocionales, etc. (Garcia, 2009)

El problema del suicidio, es generalizado a nivel mundial, nacional y por supuesto estatal, (Borges, 2009). En Durango es un problema con el que nos hemos topado dramáticamente, ya que Durango se encuentra en la media nacional, según datos del INEGI, ha crecido en ambos sexos y diferentes grupos de edades, aunque destacan los adolescentes en número.

Entre los adolescentes y los jóvenes las tasas de suicidio son mayores, aunque recientes análisis en este corte de edad han encontrado un rápido aumento. (Cano P. G., 2009)Trastornos psiquiátricos como la depresión, abuso de sustancias, son factores de conductas pre suicidas, que se ven como constantes en el desarrollo conductual del adolescente. Lo que de alguna manera lo convierte en factor de riesgo suicida, Por lo cual, es importante estudiar la conducta pre suicida, ya que si atacamos y conocemos la conducta pre suicida, se verán disminuidos en cantidad, el numero de suicidios adolescentes.

El informe mundial sobre la violencia y la salud, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), identifico a la violencia auto infligida como uno de los padecimientos sustanciales que deben enfrentar las sociedades modernas. Dicho informe muestra en forma sucinta que las tasas de suicidio consumado en Mexico, son de las mas bajas en el mundo. Sin embargo la misma OMS a mostrado un informe previo en el 2001 de un incremento del 62% en su tasa de mortalidad por suicidio en los últimos 15 años. Mexico fue el sexto país con tasa de crecimiento de 90.3% en hombres y de 25% en mujeres. El incremento del suicidio entre 1990 y 2000 fue de 150% para mexicanos entre 5 – 14 años y del 74% para edades entre 15-24 años, lo que representa un incremento dramático. (Borges, 2009).


La población mexicana de 15-24 años de edad es hoy día de las más afectadas, con 28% de todos los suicidios en 2007.4 En los grupos de jóvenes, el suicidio es ya una de las 10 principales causas de muerte: en 2007, el suicidio fue la octava causa de muerte para el grupo de varones de entre cinco a 14 años de edad y la décima para las mujeres de este mismo grupo de edad; la cuarta causa para el grupo de varones entre 15 a 19 y la segunda causa para las mujeres de este mismo grupo de edad. (Borges, 2009)

Es de considerar que la importancia de conocer esta conducta pre suicida, nos ayudaría a entender, cual es la problemática que enfrenta el adolecente, al entender y comprender esta conducta pre suicida, tendríamos herramientas para poder frenar esta conducta preocupante en nuestros días.

Aunado al conocimiento de la conducta pre suicida del adolescente, tendríamos que buscar herramientas con las cuales dirimir, una de estas herramientas podría ser la terapia Gestalt.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 8:06 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Sara: verifico que dentro de tu apartado de antecedentes, incluyes referencias muy interesantes, por lo que te comunico que lo que subiste como actividad, son fichas de abstract, las cuales reflejan lo esencial de una referencia, asi mismo la manera en que estas citando a los autores, la integras adecuadamente, sin embargo es necesario organizar de acuerdo a los tópicos (temas), cronología (años) o puntos geográficos, segun las necesidades de la investigación.

Por lo que te explico:

•Se distribuyen las referencias de acuerdo al tópico, cronología o puntos geográficos evidenciados.

•Se establece el orden interno de las referencias (dentro del tópico, cronología o puntos geográficos en el que las acomodamos).

•Se analiza el orden en el que los diferentes tópicos, cronología o puntos geográficos serán presentados en el desarrollo de la redacción de los Antecedentes.

En la redacciòn de antecedentes es importante tener bien claro cuales referencias son mas importantes, es decir ya en la redacciòn si el contenido de la investigaciòn o estudio es relevante hacemos mas enfasis en su contenido, si es mas o menos importante; explicamos un poco menos y si la referencia no mantiente profundidad con el tema solamente la mencionamos, es decir se va a redactar un reporte de las investigaciónes.

Por tanto es necesario realizar una narración fluida donde se entrelacen y se separen las categorias que pretendas organizar dentro de tu apartado.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sara marisa



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

JUSTIFICACION:

El problema de la conducta pre- suicida en los adolescentes ha tomado mayor relevancia en los últimos años, esto se debe a la magnitud que ha alcanzado, ya que tiene carácter multifactorial. Es complejo, dinámico y creciente en nuestro país.
Procesos de baja autoestima y procesos depresivos, se han vinculado a la ideación y conducta pre suicida. La conducta pre suicida pude llevar a los individuos que la padecen a la ideación suicida y al suicidio consumado.

Es por eso que si entendemos cual es la problemática que lleva a los adolescentes a la conducta pre suicida, podremos inferir de manera significativa, para que los índices de ideación suicida y de suicidio consumado se vean disminuidos.

Ya que en las ultimas décadas se ha visto un incremento de la tasa de ideación suicida y de suicidio consumado entre la población adolescente. Si nosotros entendemos el problema multifactorial de la conducta pre suicida y la disminuimos con procesos y técnicas de la terapia gestalt, veremos disminuido los procesos de ideación y de suicidio consumado.
Por esto es de vital importancia estudia, conocer, entender; como surgen las conductas pre suicidas en el adolescente, cuales son las posibles relaciones con factores de riesgo como podría ser: procesos de baja autoestima, mala comunicación en la familia, exposición a la violencia y a la agresión, modelos a seguir para el adolescente, los amigos, la moda, la televisión, la música, etc. Es decir todos los elementos que inciden en la formación de la conducta pre suicida. Si entendemos como se da la formación de la conducta pre suicida, entonces tendremos la posibilidad de inferir en ella.
El propósito de esta investigación es explorar la conducta pre suicida en el adolescente y como la terapia gestalt puede inferir en ella de manera significativa, es decir bajando los niveles de conducta pre suicida a partir de técnicas y dinámicas de la terapia gestalt.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 9:13 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Sara: Dentro de tu avance, verifico que lo que escribistes como justificación, mas bien corresponde al apartado de importancia del estudio.

Por lo que te explico la justificación se desprende del apartado de antecedentes, es decir, aqui no es necesario hacer un resumen de las investigaciones, si no mas bien escribir que tan importantes han sido los estudios realizados. En la redacción mencionamos si las investigaciones revelan argumentos, avances o resultados significativos o en su momento que carecen de inforamcion para la presente investigación ( un rollito no tan amplio) ya que esto va a depender de la perspectiva de la investigación.

Por otro lado en este mismo apartado, describimos tambien que pretende nuestra investigación, porque es diferente a las que se han realizado, de una manera muy general; porque en el siguiente apartado que es plantemiento del problema ya se escribe cual es en si la problematica de la investigación.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sara marisa



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 6:47 pm    Título del mensaje: Re: Antecedentes Responder citando

[quote="Manuel"]MANEJO DE LA TERAPIA GESTALT, EN LA CONDUCTA PRESUICIDA EN EL ADOLESCENTE:

MANEJO DE LA TERAPIA GESTALT, EN LA CONDUCTA PRESUICIDA EN EL ADOLESCENTE:
ANTECEDENTES:

El problema del suicidio, es generalizado a nivel mundial, nacional y por supuesto estatal, (Borges, 2009). En Durango es un problema con el que nos hemos topado dramáticamente, ya que Durango se encuentra en la media nacional, según datos del INEGI, ha crecido en ambos sexos y diferentes grupos de edades, aunque destacan los adolescentes en número.

En las sociedades industrializadas el suicidio es una de las 10 principales causas de muerte, en grupos de edad de 13 – 35 años. Varios estudios coinciden en la magnitud del problema, es subestimada respecto a sus implicaciones sociales, económicas, legales, psicológicas y emocionales, etc. (Garcia, 2009).

El informe mundial sobre la violencia y la salud, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), identifico a la violencia auto infligida como uno de los padecimientos sustanciales que deben enfrentar las sociedades modernas. Dicho informe muestra en forma sucinta que las tasas de suicidio consumado en Mexico, son de las mas bajas en el mundo. Sin embargo la misma OMS a mostrado un informe previo en el 2001 de un incremento del 62% en su tasa de mortalidad por suicidio en los últimos 15 años. Mexico fue el sexto país con tasa de crecimiento de 90.3% en hombres y de 25% en mujeres. El incremento del suicidio entre 1990 y 2000 fue de 150% para mexicanos entre 5 – 14 años y del 74% para edades entre 15-24 años, lo que representa un incremento dramático. (Borges, 2009).


Entre los adolescentes y los jóvenes las tasas de suicidio son mayores, aunque recientes análisis en este corte de edad han encontrado un rápido aumento. (Cano P. G., 2009)Trastornos psiquiátricos como la depresión, abuso de sustancias, son factores de conductas pre suicidas, que se ven como constantes en el desarrollo conductual del adolescente. Lo que de alguna manera lo convierte en factor de riesgo suicida, Por lo cual, es importante estudiar la conducta pre suicida, ya que si atacamos y conocemos la conducta pre suicida, se verán disminuidos en cantidad, el numero de suicidios adolescentes.



La población mexicana de 15-24 años de edad es hoy día de las más afectadas, con 28% de todos los suicidios en 2007.4 En los grupos de jóvenes, el suicidio es ya una de las 10 principales causas de muerte: en 2007, el suicidio fue la octava causa de muerte para el grupo de varones de entre cinco a 14 años de edad y la décima para las mujeres de este mismo grupo de edad; la cuarta causa para el grupo de varones entre 15 a 19 y la segunda causa para las mujeres de este mismo grupo de edad. (Borges, 2009)
Es de considerar que la importancia de conocer esta conducta pre suicida, nos ayudaría a entender, cual es la problemática que enfrenta el adolecente, al entender y comprender esta conducta pre suicida, tendríamos herramientas para poder frenar esta conducta preocupante en nuestros días.
Aunado al conocimiento de la conducta pre suicida del adolescente, tendríamos que buscar herramientas con las cuales dirimir, una de estas herramientas podría ser la terapia Gestalt.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sara marisa



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="sara marisa"]JUSTIFICACION:

JUSTIFICACION:

El problema de la conducta pre- suicida en los adolescentes ha tomado mayor relevancia en los últimos años, esto se debe a la magnitud que ha alcanzado, ya que tiene carácter multifactorial. Es complejo, dinámico y creciente en nuestro país.
La situación del suicidio es compleja y es la que mas se ha estudiado, pero de acuerdo a las ultimas investigaciones y revisando la base de datos, confirmamos el hecho de que no existe una investigación que hable de la conducta pre suicida.
En la actualidad existen investigaciones del suicidio a nivel mundial como la de (Cano P. G., 2009), que nos habla de la tendencia a la violencia y la ideación suicida en adolescentes del Perú, en donde ya se marca una correlación con la violencia, pero que no habla de la conducta pre suicida del adolescente.
También existen otras investigaciones que hablan de cómo las conductas de los niños y los adolescentes han evolucionado a la par que ha evolucionado la sociedad; como lo marca en su investigación sobre la conducta, Rafael García Ferro (Garcia, 2009).
Existen otras investigaciones sobre el suicidio y los trastornos depresivos, en esta investigación, no marca conductas pre suicidas, sino suicidio en relación a la depresión. (Simon, 2007).

La terapia Gestalt, es una corriente psicológica que se esfuerza por dar solución a las problemáticas del ser humano (Mermelstein, 1983) ,pero existe poca investigación acerca de cómo esta terapia podría ayudar en solventar la conducta pre suicida.
Por esto es de vital importancia estudia, conocer, entender; como surgen las conductas pre suicidas en el adolescente, cuales son las posibles relaciones con factores de riesgo como podría ser: procesos de baja autoestima, mala comunicación en la familia, exposición a la violencia y a la agresión, modelos a seguir para el adolescente, los amigos, la moda, la televisión, la música, etc. Es decir todos los elementos que inciden en la formación de la conducta pre suicida. Si entendemos como se da la formación de la conducta pre suicida, entonces tendremos la posibilidad de inferir en ella.
El propósito de esta investigación es explorar la conducta pre suicida en el adolescente y como la terapia gestalt puede inferir en ella de manera significativa, es decir bajando los niveles de conducta pre suicida a partir de técnicas y dinámicas de la terapia gestalt.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sara marisa



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="sara marisa"]JUSTIFICACION:

JUSTIFICACION:

El problema de la conducta pre- suicida en los adolescentes ha tomado mayor relevancia en los últimos años, esto se debe a la magnitud que ha alcanzado, ya que tiene carácter multifactorial. Es complejo, dinámico y creciente en nuestro país.
La situación del suicidio es compleja y es la que mas se ha estudiado, pero de acuerdo a las ultimas investigaciones y revisando la base de datos, confirmamos el hecho de que no existe una investigación que hable de la conducta pre suicida.
En la actualidad existen investigaciones del suicidio a nivel mundial como la de (Cano P. G., 2009), que nos habla de la tendencia a la violencia y la ideación suicida en adolescentes del Perú, en donde ya se marca una correlación con la violencia, pero que no habla de la conducta pre suicida del adolescente.
También existen otras investigaciones que hablan de cómo las conductas de los niños y los adolescentes han evolucionado a la par que ha evolucionado la sociedad; como lo marca en su investigación sobre la conducta, Rafael García Ferro (Garcia, 2009).
Existen otras investigaciones sobre el suicidio y los trastornos depresivos, en esta investigación, no marca conductas pre suicidas, sino suicidio en relación a la depresión. (Simon, 2007).

La terapia Gestalt, es una corriente psicológica que se esfuerza por dar solución a las problemáticas del ser humano (Mermelstein, 1983) ,pero existe poca investigación acerca de cómo esta terapia podría ayudar en solventar la conducta pre suicida.
Por esto es de vital importancia estudia, conocer, entender; como surgen las conductas pre suicidas en el adolescente, cuales son las posibles relaciones con factores de riesgo como podría ser: procesos de baja autoestima, mala comunicación en la familia, exposición a la violencia y a la agresión, modelos a seguir para el adolescente, los amigos, la moda, la televisión, la música, etc. Es decir todos los elementos que inciden en la formación de la conducta pre suicida. Si entendemos como se da la formación de la conducta pre suicida, entonces tendremos la posibilidad de inferir en ella.
El propósito de esta investigación es explorar la conducta pre suicida en el adolescente y como la terapia gestalt puede inferir en ella de manera significativa, es decir bajando los niveles de conducta pre suicida a partir de técnicas y dinámicas de la terapia gestalt.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sara marisa



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 9:43 pm    Título del mensaje: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Responder citando

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El hacer un estudio sobre el pre suicidio, es una situación un tanto problemática, ya que como hemos venido revisando, existen muchos estudios acerca del suicidio y de la ideación suicida, pero poco se ha investigado, sobre conducta pre suicida en adolescentes.

Es por esto que si nosotros hiciéramos este estudio sobre conducta pre suicida, se abriría el panorama en cuanto al poder entender desde donde se gesta el suicidio, cuales son las primeras manifestaciones, cuales los primeros matices, cuales las posibles causas o trasfondos; de esta manera podríamos trabajar, en entender cual es esta conducta pre suicida, que relación tiene con la ideación y con el suicidio consumado.

Pero no solo para entenderlo, sino también para buscar cuales serian las formas mas contundes de inferir en el, de manera de que los resultados fueran el entendimiento y la disminución de conductas pre suicidas y por lo tanto de la ideación suicida y suicidio consumado.

La Terapia Gestalt, es una terapia que da resultados en diferentes problemáticas en las que se ha usado, por lo cual considero que es un instrumento con el cual podríamos ver disminuida la conducta pre suicida, ya que ha sido contundente para disminuir y frenar, otras problemáticas de índole psicológico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

“ LA TERAPIA GESTALT COMO FACTOR DE DISMINUCION EN CONDUCTA PRESUICIDA DEL ADOLESCENTE “
“ MANEJO DE LA TERAPIA GESTALT, EN LA CONDUCTA PRE SUICIDA ADOLESCENTE “
VARIABLES:

VARIABLE INDEPENDIENTE:
Terapia Gestalt.- Es una terapia perteneciente a la psicología humanista (o Tercera Fuerza), la cual se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar enfermos, sino también para desarrollar el potencial humano.
La terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, si está pensado y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo.
Utiliza el método del darse cuenta predominando el percibir, sentir y actuar. El cliente aprende a hacerse más consciente de lo que hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el "aquí y ahora" sin tanta interferencia de las respuestas fijadas del pasado.
Se prefiere usar el término cliente que paciente, ya que un paciente es alguien enfermo que va a que otro le cure, mientras que cliente es un término más neutro, el cual sólo indica que es alguien que acude a la consulta del terapeuta. En esta terapia, el paciente es quien tiene que "auto curarse", el terapeuta sólo le guía y le ayuda para que lo consiga, haciendo más bien una función de observador externo y no tanto de "el que cura".
El objetivo de la terapia Gestalt, además de ayudar al cliente a sobreponerse a síntomas, es permitirle llegar a ser más completa y creativamente vivo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, autorrealización y crecimiento. Por tanto, se ubica en la categoría de las terapias humanistas.


VARIABLE DEPENDIENTE:
Conducta Pre suicida.- Conducta pre suicida o comúnmente llamado gesto auto lítico, no existe la voluntad de morir, sino que más bien es una forma de pedir ayuda o un intento de modificar situaciones para lograr un beneficio secundario. No obstante, hay conductas pre suicidas que han acabado en suicidios consumados. Hecho por el que un sujeto se causa a sí mismo lesión, independientemente de su intención y del conocimiento de sus motivos.


Ultima edición por sara marisa el Sab May 08, 2010 10:07 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:47 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Sara: Verifico dentro de tus avances corregidos que han mejorado mucho tus actividades, por lo que voy a ser mas especifico, en los antecedentes considero que mantienen mas claridad y perspectiva, que los primeros avances va, por consiguiente la justficación mantiene una perspectiva objetiva y breve que es lo que se pretende en este aparadado, va tomando un poco mas de forma la investigación y en el planteamiento del problema entras muy sutilmente con la problematica, por lo que te suguiero un poco mas de contenido acerca del problema que quieres abordar y al mencionarte que un poco mas de contenido no me refiero a uin rollo largo sino a argumentos mas solidos y con mas perspectiva.

Asi mismo es necesario que plantes una pregunta que englobe la problematica de tu estudio, ya sea de manera condicional o interrogante, asi como definas las variables de tu pregunta que en tu caso seria:

Vi: Terapia Gestalt
VD: Conducta Presuicida

y las definas deacuerdo a tu critero personal, es decir como investigadora.
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sara marisa



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab May 08, 2010 10:30 am    Título del mensaje: OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS Responder citando

OBJETIVO GENERAL:
Determinar el impacto de la terapia Gestal en adolescentes con conducta pre suicida.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Especificar si la dinamica familiar influye en la aparicion de conducta pre suicida adolescente.
•Demostrar si el pobre proceso comunicacional es un factor de riesgo para la aparicion de conducta pre suicida.
•Inferir la relacion existente entre autoestima y conducta pre suicida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 12:52 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Ok
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sara marisa



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 8:37 am    Título del mensaje: IMPORTANCIA DEL ESTUDIO: Responder citando

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO:

A lo largo de la historia de la humanidad han existido problemáticas que han acompañado al hombre, una de estas problemáticas es la actitud pre suicida o para suicida, esta actitud del hombre de estar en búsqueda de la muerte, como Freud lo mencionaba el instinto del tanatos que es inherente al ser humano.

Pero también es cierto que la problemática de la conducta pre suicida es un factor lacerante para la sociedad mundial, nacional y estatal, ya que esta conducta pre suicida es desencadenante de problemáticas cada vez mas complicadas, como por ejemplo: actitudes violentas en el noviazgo, inducción al consumo de drogas y alcohol, seguir modelos no saludables principalmente en la adolescencia.

La problemática de la conducta pre suicida en el adolescente es verdaderamente preocupante, ya que esta lleva a ideación suicida y por supuesto al suicidio consumado. Aunado a que Durango esta por encima de la media nacional, en cuanto a la problemática del suicidio consumado y a que la edad promedio del suicidio ha bajado de manera alarmante.

Por esto es de vital importancia que podamos conocer cual es la conducta pre suicida, cuales son los factores de riesgo, cual es la edad mas común para esta conducta pre suicida; ya que al tener este conocimiento, estaremos preparados para afrontar la problemática que conlleva esta conducta pre suicida, afrontarla de manera significativa, como proponemos en esta investigación, a partir de la terapia Gestalt, y de esta manera tener resultados significativos, que puedan denotarse en el decremento de ideación suicida y suicidio consumado.

Conocer es el mejor instrumento para afrontar, por lo tanto conocer la conducta pre suicida adolescente, entender sus mecanismos, saber cuales son los factores de riesgo, nos dará herramientas como la terapia Gestalt, para poder dirimir esta situación y pegarle de frente a la ideación suicida y suicidio consumado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 9:50 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Muy bien Sarita, nada mas integra en la narración 3 respuestas de las preguntas que se plantean en la pagina 13 del manual. Ok
_________________
Manuel
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> Egresados/as en Proceso Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group