Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros Universidad del Valle de Guadiana - Foros
Foros de la Universidad del Valle de Guadiana.
 
 BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    GruposGrupos    GruposChats     Gruposeducación vía web 
 PerfilPerfil    MensajesMensajes    Preguntas FrecuentesPreguntas Frecuentes    Iniciar SesiónIniciar Sesión 

Estados del Yo en adultos mayores

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> ESTUDIANTES EN MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
roberto carrillo



Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 1:34 pm    Título del mensaje: Estados del Yo en adultos mayores Responder citando

La depresión en el adulto mayor después de pensionarse o jubilarse.

¿Qué es la depresión? ¿Cual es la diferencia entre Pensionado o jubilado? ¿A partir de que edad se considera a una persona Adulto Mayor? ¿Puede llevar la depresión a un Adulto Mayor al suicidio? ¿Cuáles son los síntomas de la depresión? ¿Cuál es la expectativa de un pensionado, hacia la vida? ¿Se deprimen más las mujeres que los hombres de esta etapa? ¿Quiénes se deprimen mas los de clase baja, clase media o clase alta, económicamente hablando? ¿Consumir sustancias como drogas o alcohol, “ayudan” a sobreponerse a la depresión? ¿Según el carácter de cada persona, es cómo se deprime al jubilarse? ¿En que estado se encuentra la mayoría de los pensionados, con respecto al AT, estado Adulto, estado Padre o estado Niño?

Con la experiencia propia. Que mi Papá se acaba de jubilar hace poco más de dos años, he notado un cambio radical en su comportamiento con respecto a la forma de “ver” la vida, su expectativa hacia el futuro, el que casi siempre en las pláticas que tenemos menciona la muerte; en cierta ocasión hasta quiso hacerse adepto a la “cultura” de la Santa Muerte. Entre otros comentarios, también hasta el de “no comprender” al mundo.
En fin, he preguntado también a una compañera de trabajo qué notó en el comportamiento de su padre al momento de jubilarse y al contrario, de lo que le sucede a mi Papá, el padre de ella descansó, le dio mas tiempo a su hogar, cómo que ya estaba aburrido del trabajo y estar en casa lo tranquilizó.
Otro caso fue el de un señor que se jubiló y durante 6 meses aproximadamente se dedicó a beber y gastarse todo su dinero de la pensión en emborracharse y hacer desmanes, día y noche, hasta que por fin “logró” en menos de 6 meses morir de cirrosis.
Estos son algunos de los casos que Yo conozco, además me falta investigar algunos amigos ya jubilados o pensionados, que pienso que van ha ayudarme bastante ya sea entrevistándolos, o que me platiquen sus anécdotas de cómo se sienten ahora que dejaron su trabajo. Tal vez también tenga que ver el carácter o si uno es mas activo que otro porque en el caso que trato de investigar.
Es mí expectativa, el también buscar algo de información en el DSMIV, ya que esta muy bien establecido el trastorno de depresión y así hacer una investigación que pueda servir a la Comunidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Universidad del Valle de Guadiana - Foros -> ESTUDIANTES EN MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group