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Maricela-Tema

 
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Autor Mensaje
MARICELA



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 3:26 pm    Título del mensaje: Maricela-Tema Responder citando

JUSTIFICACION
Los estudios de investigación que servirán como antecedentes para mi investigación han sido de gran ayuda debido a la valiosa fuente de información que de estos se deriva. Así mismo, haciendo por mi parte una crítica de los mismos considero conveniente mencionar que éstos en su mayoría están enfocados más en los efectos de los grupos de entrenamientos para padres con respecto a los cambios de comportamiento de los niños y la actitud, percepción y el comportamiento de los padres hacia los problemas de comportamiento de los niños. Por lo que considero importante mencionar es que a dichos antecedentes les faltó tomar en cuenta los efectos de los grupos de entrenamientos en relación a las habilidades por parte de los padres con respecto al desarrollo de los niños en dos importantes aspectos: solución de problemas y la preparación en la toma de decisiones. Ya que son los padres quienes requieren de las habilidades necesarias para ayudar al niño a sobrevivir y prosperar en la sociedad en la cual vivirá.
Las necesidades que surgen con mi propuesta son la prevención de problemas sociales que en la actualidad se han estado incrementando tales como la delincuencia, la violencia y adicciones así como también a la reducción de problemas mentales en las futuras generaciones debido a la dificultad, falta de preparación y propósito por parte de los padres en la crianza de los hijos. Considero que los resultados que se obtengan de esta investigación serán de gran beneficio a las familias ya que recibirán el entrenamiento necesario para educar a los hijos de una manera más efectiva y positiva y por ende a la sociedad en general ya que las familias darán por resultado la formación de mejores individuos y responsables ciudadanos que participaran activamente al bienestar común de la sociedad. Por último, la investigación puede ayudar a sugerir como estudiar más adecuadamente al estudio de la integración familiar, violencia familiar y el manejo de la disciplina en las escuelas entre otras.
LIMITACIONES DEL ESTUDIO
La investigación tendrá las siguientes limitantes:
Los participantes para la intervención serán individuos referidos por El Departamento de Protección a la Familia y por La Corte por lo que no habrá limitantes en cuando edad, genero, origen étnico, idioma, nivel económico y grado de educación y estado civil actual.
Las clases de entrenamiento para padres serán llevadas a cabo en el edificio de la agencia para la prevención y abuso infantil llamado “Family Outreach Center” en la ciudad de Brownsville, Texas en Estados Unidos. Las sesiones tendrán una duración de 6 semanas con dos horas de duración cada sesión tal como el programa está diseñado. Además las sesiones serán bilingües ya que demográficamente la población en esta región es hispana pero a la vez otra parte de la población el inglés es su lengua materna.
La ventaja de las limitantes que menciono en los párrafos anteriores es que existe la posibilidad de conseguir la fuente de datos para mi investigación y el desarrollo de mi estudio y que además existe la posibilidad de que los participantes completen las sesiones de intervención debido a que tiene la orden de entregar el certificado del programa a las autoridades por las que fueron referidos. Por otra parte la desventaja de las limitaciones que expongo es que los participantes atenderán las sesiones en forma discontinua, es decir, que no todos los participantes iniciaran al mismo tiempo las sesiones.
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Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 11:52 am    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Maricela: Dentro de tus correcciones encuentro adecuada la manera en que planteas tu justificación, sin embargo es necesario ampliar un poco mas el contenido. Por otra parte en la limitaciones es necesario citar las limitaciones que se marcan en manual de la pagina 13 es decir, si nuestra limitacion es por caracteristicas de la muestra pondriamos


En cuanto a caracteristicas de la muestra se restringuira el estudio a un rango de edad (X) . Esto hara que los resultados no sean generalizables a otros grupos de edad. Sin embargo, los objetivos de este estudio son exploratorios y descriptivos y, en tal caso, la informacion que se tenga es suficiente.
_________________
Manuel
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Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:55 am    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Maricela: El documento con las correciones pertinentes no llego, puedes mandarmelo de nuevo por favor. Gracias
_________________
Manuel
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MARICELA



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

JUSTIFICACION
Los estudios de investigación que servirán como antecedentes para mi investigación han sido de gran ayuda debido a la valiosa fuente de información que de estos se deriva. Así mismo, haciendo por mi parte una crítica de los mismos considero conveniente mencionar que éstos en su mayoría están enfocados más en los efectos de los grupos de entrenamientos para padres con respecto a los cambios de comportamiento de los niños y la actitud, percepción y el comportamiento de los padres hacia los problemas de comportamiento de los niños. Por lo que considero importante mencionar es que a dichos antecedentes les faltó tomar en cuenta los efectos de los grupos de entrenamientos en relación a las habilidades que los padres pudieran adquirir con respecto al desarrollo de los niños en dos importantes aspectos: solución de problemas y la preparación en la toma de decisiones.
Es importante considerar que los padres requieren de las habilidades necesarias para ayudar al niño a sobrevivir y prosperar en la actual sociedad moderna. La sociedad actual es más compleja, diversa, activa y competitiva de cómo lo fue en tiempos pasados por lo que ahora se requiere de mayor capacitación y entrenamiento para hacer frente a un sin número de eventos, riesgos y problemas sociales. Es por eso que los padres requieren de estar mayormente informados de cómo ayudar a sus hijos a iniciar a temprana edad a tomar buena decisiones, ser responsables de sus acciones y cultivarles la activa comunicación para la resolución de problemas y conflictos de una manera efectiva y positiva.
Considero que los grupos de entrenamiento para padres juegan un papel importante en la vida personal y social de cada persona así como también favorecen a la salud emocional y física de las familias y comunidades. Alfred Adler, fundador de la psicología individual, propone en su teoría que quienes mantiene un estilo de vida saludable son quienes logran mayor adaptación social. El estilo de vida de una persona es afectado desde el inicio de sus primeras experiencias, especialmente con la familia. Es evidente entonces reconocer la gran influencia que los padres ejercen en la vida de sus hijos, aunque no siempre es una influencia positiva, tal es el caso de padres que usan estilos no saludables como lo son los autoritarios, inconsistentes, sobreprotectores y negligentes. Sin embargo, la mayoría de las veces, los padres por desconocimiento y falta de entrenamiento cometen errores en la crianza de sus hijos. Es por lo tanto que mi propuesta surge de la necesidad de ayudar a los padres a construir estilos más saludables mediante los grupos de entrenamiento que ayuden a reorientar familias y por consecuencia contribuir positivamente a la prevención de problemas sociales tales como la delincuencia, la violencia y adicciones así como también a la reducción de problemas mentales en las futuras generaciones. Considero que los resultados que se obtengan de esta investigación serán de gran beneficio a las familias ya que recibirán el entrenamiento necesario para educar a los hijos de una manera más efectiva y positiva y por ende a la sociedad en general ya que las familias darán por resultado la formación de mejores individuos y responsables ciudadanos que participaran activamente al bienestar común de la sociedad. Por último, la investigación puede ayudar a sugerir como estudiar más adecuadamente al estudio de la integración familiar, violencia familiar y el manejo de la disciplina en las escuelas entre otras.
LIMITACIONES DEL ESTUDIO
Las limitaciones de la investigación serán las siguientes:
En cuanto a características de la muestra se restringirá el estudio a un número de participantes de 50 con un rango de edad de 30- 40, de origen étnico hispano- americano, género femenino, estado civil madre de familia o soltera, nivel económico bajo y mediana clase y grado de educación elemental y secundaria.
En cuanto a utilización de procedimientos los participantes para la intervención serán individuos referidos por El Departamento de Protección a la Familia y por La Corte de la ciudad de Brownsville, Texas en U.S.A. La intervención será de 6 semanas tal como el programa de estudio lo tiene establecido y con 2 horas de duración cada sesión, durante las sesiones se hará uso de Power Point y se incluirán los videotapes sobre viñetas representados por familias. A cada participante se le proporcionara la guía de estudio para los padres. La intervención se administrara en español e inglés simultáneamente. No tendrá ningún costo para los participantes el asistir al programa de entrenamiento. Al final entrenamiento los participantes recibirán el certificado extendido por la agencia que apoya el programa que servirá de estudio. Se administraran cuestionarios antes de iniciar la intervención y al final de la intervención.
En cuanto al método de investigación empleado será de tipo exploratoria y descriptiva. Para el procesamiento y análisis estadístico de datos se utilizaran las técnicas utilizado será paramétrico y no-paramétrico.
La ventaja de las limitantes que menciono en los párrafos anteriores es que existe la posibilidad de conseguir la fuente de datos para mi investigación y el desarrollo de mi estudio y que además existe la posibilidad de que los participantes completen las sesiones de intervención debido a que tiene la orden de entregar el certificado del programa a las autoridades por las que fueron referidos. Por otra parte la desventaja de las limitaciones que expongo es que los participantes atenderán las sesiones en forma discontinua, es decir, que no todos los participantes iniciaran al mismo tiempo las sesiones.
Manuel:
Mis dudas son…
• En la Justificación, cómo te parece? Le falta más contenido o así está bien? No sé que mas incluir.
• No estoy segura si las limitaciones están bien como las consideré o si me falta incluir algo más.
• Sera 50 el número apropiado de participantes? Es posible que respecto a la edad lo establezca o corrija posteriormente al finalizar antes de finalizar la Propuesta?
• No sé si en el método de investigación va lo que escribí o no.
Espero tus comentarios.
Gracias ! Maricela
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MARICELA



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

JUSTIFICACION
Los estudios de investigación que servirán como antecedentes para mi investigación han sido de gran ayuda debido a la valiosa fuente de información que de estos se deriva. Así mismo, haciendo por mi parte una crítica de los mismos considero conveniente mencionar que éstos en su mayoría están enfocados más en los efectos de los grupos de entrenamientos para padres con respecto a los cambios de comportamiento de los niños y la actitud, percepción y el comportamiento de los padres hacia los problemas de comportamiento de los niños. Por lo que considero importante mencionar es que a dichos antecedentes les faltó tomar en cuenta los efectos de los grupos de entrenamientos en relación a las habilidades que los padres pudieran adquirir con respecto al desarrollo de los niños en dos importantes aspectos: solución de problemas y la preparación en la toma de decisiones.
Es importante considerar que los padres requieren de las habilidades necesarias para ayudar al niño a sobrevivir y prosperar en la actual sociedad moderna. La sociedad actual es más compleja, diversa, activa y competitiva de cómo lo fue en tiempos pasados por lo que ahora se requiere de mayor capacitación y entrenamiento para hacer frente a un sin número de eventos, riesgos y problemas sociales. Es por eso que los padres requieren de estar mayormente informados de cómo ayudar a sus hijos a iniciar a temprana edad a tomar buena decisiones, ser responsables de sus acciones y cultivarles la activa comunicación para la resolución de problemas y conflictos de una manera efectiva y positiva.
Considero que los grupos de entrenamiento para padres juegan un papel importante en la vida personal y social de cada persona así como también favorecen a la salud emocional y física de las familias y comunidades. Alfred Adler, fundador de la psicología individual, propone en su teoría que quienes mantiene un estilo de vida saludable son quienes logran mayor adaptación social. El estilo de vida de una persona es afectado desde el inicio de sus primeras experiencias, especialmente con la familia. Es evidente entonces reconocer la gran influencia que los padres ejercen en la vida de sus hijos, aunque no siempre es una influencia positiva, tal es el caso de padres que usan estilos no saludables como lo son los autoritarios, inconsistentes, sobreprotectores y negligentes. Sin embargo, la mayoría de las veces, los padres por desconocimiento y falta de entrenamiento cometen errores en la crianza de sus hijos. Es por lo tanto que mi propuesta surge de la necesidad de ayudar a los padres a construir estilos más saludables mediante los grupos de entrenamiento que ayuden a reorientar familias y por consecuencia contribuir positivamente a la prevención de problemas sociales tales como la delincuencia, la violencia y adicciones así como también a la reducción de problemas mentales en las futuras generaciones. Considero que los resultados que se obtengan de esta investigación serán de gran beneficio a las familias ya que recibirán el entrenamiento necesario para educar a los hijos de una manera más efectiva y positiva y por ende a la sociedad en general ya que las familias darán por resultado la formación de mejores individuos y responsables ciudadanos que participaran activamente al bienestar común de la sociedad. Por último, la investigación puede ayudar a sugerir como estudiar más adecuadamente al estudio de la integración familiar, violencia familiar y el manejo de la disciplina en las escuelas entre otras.
LIMITACIONES DEL ESTUDIO
Las limitaciones de la investigación serán las siguientes:
En cuanto a características de la muestra se restringirá el estudio a un número de participantes de 50 con un rango de edad de 30- 40, de origen étnico hispano- americano, género femenino, estado civil madre de familia o soltera, nivel económico bajo y mediana clase y grado de educación elemental y secundaria.
En cuanto a utilización de procedimientos los participantes para la intervención serán individuos referidos por El Departamento de Protección a la Familia y por La Corte de la ciudad de Brownsville, Texas en U.S.A. La intervención será de 6 semanas tal como el programa de estudio lo tiene establecido y con 2 horas de duración cada sesión, durante las sesiones se hará uso de Power Point y se incluirán los videotapes sobre viñetas representados por familias. A cada participante se le proporcionara la guía de estudio para los padres. La intervención se administrara en español e inglés simultáneamente. No tendrá ningún costo para los participantes el asistir al programa de entrenamiento. Al final entrenamiento los participantes recibirán el certificado extendido por la agencia que apoya el programa que servirá de estudio. Se administraran cuestionarios antes de iniciar la intervención y al final de la intervención.
En cuanto al método de investigación empleado será de tipo exploratoria y descriptiva. Para el procesamiento y análisis estadístico de datos se utilizaran las técnicas utilizado será paramétrico y no-paramétrico.
La ventaja de las limitantes que menciono en los párrafos anteriores es que existe la posibilidad de conseguir la fuente de datos para mi investigación y el desarrollo de mi estudio y que además existe la posibilidad de que los participantes completen las sesiones de intervención debido a que tiene la orden de entregar el certificado del programa a las autoridades por las que fueron referidos. Por otra parte la desventaja de las limitaciones que expongo es que los participantes atenderán las sesiones en forma discontinua, es decir, que no todos los participantes iniciaran al mismo tiempo las sesiones.
Manuel:
Mis dudas son…
• En la Justificación, cómo te parece? Le falta más contenido o así está bien? No sé que mas incluir.
• No estoy segura si las limitaciones están bien como las consideré o si me falta incluir algo más.
• Sera 50 el número apropiado de participantes? Es posible que respecto a la edad lo establezca o corrija posteriormente al finalizar antes de finalizar la Propuesta?
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MARICELA



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

JUSTIFICACION
Los estudios de investigación que servirán como antecedentes para mi investigación han sido de gran ayuda debido a la valiosa fuente de información que de estos se deriva. Así mismo, haciendo por mi parte una crítica de los mismos considero conveniente mencionar que éstos en su mayoría están enfocados más en los efectos de los grupos de entrenamientos para padres con respecto a los cambios de comportamiento de los niños y la actitud, percepción y el comportamiento de los padres hacia los problemas de comportamiento de los niños. Por lo que considero importante mencionar es que a dichos antecedentes les faltó tomar en cuenta los efectos de los grupos de entrenamientos en relación a las habilidades que los padres pudieran adquirir con respecto al desarrollo de los niños en dos importantes aspectos: solución de problemas y la preparación en la toma de decisiones.
Es importante considerar que los padres requieren de las habilidades necesarias para ayudar al niño a sobrevivir y prosperar en la actual sociedad moderna. La sociedad actual es más compleja, diversa, activa y competitiva de cómo lo fue en tiempos pasados por lo que ahora se requiere de mayor capacitación y entrenamiento para hacer frente a un sin número de eventos, riesgos y problemas sociales. Es por eso que los padres requieren de estar mayormente informados de cómo ayudar a sus hijos a iniciar a temprana edad a tomar buena decisiones, ser responsables de sus acciones y cultivarles la activa comunicación para la resolución de problemas y conflictos de una manera efectiva y positiva.
Considero que los grupos de entrenamiento para padres juegan un papel importante en la vida personal y social de cada persona así como también favorecen a la salud emocional y física de las familias y comunidades. Alfred Adler, fundador de la psicología individual, propone en su teoría que quienes mantiene un estilo de vida saludable son quienes logran mayor adaptación social. El estilo de vida de una persona es afectado desde el inicio de sus primeras experiencias, especialmente con la familia. Es evidente entonces reconocer la gran influencia que los padres ejercen en la vida de sus hijos, aunque no siempre es una influencia positiva, tal es el caso de padres que usan estilos no saludables como lo son los autoritarios, inconsistentes, sobreprotectores y negligentes. Sin embargo, la mayoría de las veces, los padres por desconocimiento y falta de entrenamiento cometen errores en la crianza de sus hijos. Es por lo tanto que mi propuesta surge de la necesidad de ayudar a los padres a construir estilos más saludables mediante los grupos de entrenamiento que ayuden a reorientar familias y por consecuencia contribuir positivamente a la prevención de problemas sociales tales como la delincuencia, la violencia y adicciones así como también a la reducción de problemas mentales en las futuras generaciones. Considero que los resultados que se obtengan de esta investigación serán de gran beneficio a las familias ya que recibirán el entrenamiento necesario para educar a los hijos de una manera más efectiva y positiva y por ende a la sociedad en general ya que las familias darán por resultado la formación de mejores individuos y responsables ciudadanos que participaran activamente al bienestar común de la sociedad. Por último, la investigación puede ayudar a sugerir como estudiar más adecuadamente al estudio de la integración familiar, violencia familiar y el manejo de la disciplina en las escuelas entre otras.
LIMITACIONES DEL ESTUDIO
Las limitaciones de la investigación serán las siguientes:
En cuanto a características de la muestra se restringirá el estudio a un número de participantes de 50 con un rango de edad de 30- 40, de origen étnico hispano- americano, género femenino, estado civil madre de familia o soltera, nivel económico bajo y mediana clase y grado de educación elemental y secundaria.
En cuanto a utilización de procedimientos los participantes para la intervención serán individuos referidos por El Departamento de Protección a la Familia y por La Corte de la ciudad de Brownsville, Texas en U.S.A. La intervención será de 6 semanas tal como el programa de estudio lo tiene establecido y con 2 horas de duración cada sesión, durante las sesiones se hará uso de Power Point y se incluirán los videotapes sobre viñetas representados por familias. A cada participante se le proporcionara la guía de estudio para los padres. La intervención se administrara en español e inglés simultáneamente. No tendrá ningún costo para los participantes el asistir al programa de entrenamiento. Al final entrenamiento los participantes recibirán el certificado extendido por la agencia que apoya el programa que servirá de estudio. Se administraran cuestionarios antes de iniciar la intervención y al final de la intervención.
En cuanto al método de investigación empleado será de tipo exploratoria y descriptiva. Para el procesamiento y análisis estadístico de datos se utilizaran las técnicas utilizado será paramétrico y no-paramétrico.
La ventaja de las limitantes que menciono en los párrafos anteriores es que existe la posibilidad de conseguir la fuente de datos para mi investigación y el desarrollo de mi estudio y que además existe la posibilidad de que los participantes completen las sesiones de intervención debido a que tiene la orden de entregar el certificado del programa a las autoridades por las que fueron referidos. Por otra parte la desventaja de las limitaciones que expongo es que los participantes atenderán las sesiones en forma discontinua, es decir, que no todos los participantes iniciaran al mismo tiempo las sesiones.
Manuel:
Mis dudas son…
• En la Justificación, cómo te parece? Le falta más contenido o así está bien? No sé que mas incluir.
• No estoy segura si las limitaciones están bien como las consideré o si me falta incluir algo más.
• Sera 50 el número apropiado de participantes? Es posible que respecto a la edad lo establezca o corrija posteriormente al finalizar antes de finalizar la Propuesta?
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MARICELA



Registrado: 17 Oct 2008
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MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

JUSTIFICACION
Los estudios de investigación que servirán como antecedentes para mi investigación han sido de gran ayuda debido a la valiosa fuente de información que de estos se deriva. Así mismo, haciendo por mi parte una crítica de los mismos considero conveniente mencionar que éstos en su mayoría están enfocados más en los efectos de los grupos de entrenamientos para padres con respecto a los cambios de comportamiento de los niños y la actitud, percepción y el comportamiento de los padres hacia los problemas de comportamiento de los niños. Por lo que considero importante mencionar es que a dichos antecedentes les faltó tomar en cuenta los efectos de los grupos de entrenamientos en relación a las habilidades que los padres pudieran adquirir con respecto al desarrollo de los niños en dos importantes aspectos: solución de problemas y la preparación en la toma de decisiones.
Es importante considerar que los padres requieren de las habilidades necesarias para ayudar al niño a sobrevivir y prosperar en la actual sociedad moderna. La sociedad actual es más compleja, diversa, activa y competitiva de cómo lo fue en tiempos pasados por lo que ahora se requiere de mayor capacitación y entrenamiento para hacer frente a un sin número de eventos, riesgos y problemas sociales. Es por eso que los padres requieren de estar mayormente informados de cómo ayudar a sus hijos a iniciar a temprana edad a tomar buena decisiones, ser responsables de sus acciones y cultivarles la activa comunicación para la resolución de problemas y conflictos de una manera efectiva y positiva.
Considero que los grupos de entrenamiento para padres juegan un papel importante en la vida personal y social de cada persona así como también favorecen a la salud emocional y física de las familias y comunidades. Alfred Adler, fundador de la psicología individual, propone en su teoría que quienes mantiene un estilo de vida saludable son quienes logran mayor adaptación social. El estilo de vida de una persona es afectado desde el inicio de sus primeras experiencias, especialmente con la familia. Es evidente entonces reconocer la gran influencia que los padres ejercen en la vida de sus hijos, aunque no siempre es una influencia positiva, tal es el caso de padres que usan estilos no saludables como lo son los autoritarios, inconsistentes, sobreprotectores y negligentes. Sin embargo, la mayoría de las veces, los padres por desconocimiento y falta de entrenamiento cometen errores en la crianza de sus hijos. Es por lo tanto que mi propuesta surge de la necesidad de ayudar a los padres a construir estilos más saludables mediante los grupos de entrenamiento que ayuden a reorientar familias y por consecuencia contribuir positivamente a la prevención de problemas sociales tales como la delincuencia, la violencia y adicciones así como también a la reducción de problemas mentales en las futuras generaciones. Considero que los resultados que se obtengan de esta investigación serán de gran beneficio a las familias ya que recibirán el entrenamiento necesario para educar a los hijos de una manera más efectiva y positiva y por ende a la sociedad en general ya que las familias darán por resultado la formación de mejores individuos y responsables ciudadanos que participaran activamente al bienestar común de la sociedad. Por último, la investigación puede ayudar a sugerir como estudiar más adecuadamente al estudio de la integración familiar, violencia familiar y el manejo de la disciplina en las escuelas entre otras.
LIMITACIONES DEL ESTUDIO
Las limitaciones de la investigación serán las siguientes:
En cuanto a características de la muestra se restringirá el estudio a un número de participantes de 50 con un rango de edad de 30- 40, de origen étnico hispano- americano, género femenino, estado civil madre de familia o soltera, nivel económico bajo y mediana clase y grado de educación elemental y secundaria.
En cuanto a utilización de procedimientos los participantes para la intervención serán individuos referidos por El Departamento de Protección a la Familia y por La Corte de la ciudad de Brownsville, Texas en U.S.A. La intervención será de 6 semanas tal como el programa de estudio lo tiene establecido y con 2 horas de duración cada sesión, durante las sesiones se hará uso de Power Point y se incluirán los videotapes sobre viñetas representados por familias. A cada participante se le proporcionara la guía de estudio para los padres. La intervención se administrara en español e inglés simultáneamente. No tendrá ningún costo para los participantes el asistir al programa de entrenamiento. Al final entrenamiento los participantes recibirán el certificado extendido por la agencia que apoya el programa que servirá de estudio. Se administraran cuestionarios antes de iniciar la intervención y al final de la intervención.
En cuanto al método de investigación empleado será de tipo exploratoria y descriptiva. Para el procesamiento y análisis estadístico de datos se utilizaran las técnicas utilizado será paramétrico y no-paramétrico.
La ventaja de las limitantes que menciono en los párrafos anteriores es que existe la posibilidad de conseguir la fuente de datos para mi investigación y el desarrollo de mi estudio y que además existe la posibilidad de que los participantes completen las sesiones de intervención debido a que tiene la orden de entregar el certificado del programa a las autoridades por las que fueron referidos. Por otra parte la desventaja de las limitaciones que expongo es que los participantes atenderán las sesiones en forma discontinua, es decir, que no todos los participantes iniciaran al mismo tiempo las sesiones.
Manuel:
Mis dudas son…
• En la Justificación, cómo te parece? Le falta más contenido o así está bien? No sé que mas incluir.
• No estoy segura si las limitaciones están bien como las consideré o si me falta incluir algo más.
• Sera 50 el número apropiado de participantes? Es posible que respecto a la edad lo establezca o corrija posteriormente al finalizar antes de finalizar la Propuesta?
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Registrado: 17 Oct 2008
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MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

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Los estudios de investigación que servirán como antecedentes para mi investigación han sido de gran ayuda debido a la valiosa fuente de información que de estos se deriva. Así mismo, haciendo por mi parte una crítica de los mismos considero conveniente mencionar que éstos en su mayoría están enfocados más en los efectos de los grupos de entrenamientos para padres con respecto a los cambios de comportamiento de los niños y la actitud, percepción y el comportamiento de los padres hacia los problemas de comportamiento de los niños. Por lo que considero importante mencionar es que a dichos antecedentes les faltó tomar en cuenta los efectos de los grupos de entrenamientos en relación a las habilidades que los padres pudieran adquirir con respecto al desarrollo de los niños en dos importantes aspectos: solución de problemas y la preparación en la toma de decisiones.
Es importante considerar que los padres requieren de las habilidades necesarias para ayudar al niño a sobrevivir y prosperar en la actual sociedad moderna. La sociedad actual es más compleja, diversa, activa y competitiva de cómo lo fue en tiempos pasados por lo que ahora se requiere de mayor capacitación y entrenamiento para hacer frente a un sin número de eventos, riesgos y problemas sociales. Es por eso que los padres requieren de estar mayormente informados de cómo ayudar a sus hijos a iniciar a temprana edad a tomar buena decisiones, ser responsables de sus acciones y cultivarles la activa comunicación para la resolución de problemas y conflictos de una manera efectiva y positiva.
Considero que los grupos de entrenamiento para padres juegan un papel importante en la vida personal y social de cada persona así como también favorecen a la salud emocional y física de las familias y comunidades. Alfred Adler, fundador de la psicología individual, propone en su teoría que quienes mantiene un estilo de vida saludable son quienes logran mayor adaptación social. El estilo de vida de una persona es afectado desde el inicio de sus primeras experiencias, especialmente con la familia. Es evidente entonces reconocer la gran influencia que los padres ejercen en la vida de sus hijos, aunque no siempre es una influencia positiva, tal es el caso de padres que usan estilos no saludables como lo son los autoritarios, inconsistentes, sobreprotectores y negligentes. Sin embargo, la mayoría de las veces, los padres por desconocimiento y falta de entrenamiento cometen errores en la crianza de sus hijos. Es por lo tanto que mi propuesta surge de la necesidad de ayudar a los padres a construir estilos más saludables mediante los grupos de entrenamiento que ayuden a reorientar familias y por consecuencia contribuir positivamente a la prevención de problemas sociales tales como la delincuencia, la violencia y adicciones así como también a la reducción de problemas mentales en las futuras generaciones. Considero que los resultados que se obtengan de esta investigación serán de gran beneficio a las familias ya que recibirán el entrenamiento necesario para educar a los hijos de una manera más efectiva y positiva y por ende a la sociedad en general ya que las familias darán por resultado la formación de mejores individuos y responsables ciudadanos que participaran activamente al bienestar común de la sociedad. Por último, la investigación puede ayudar a sugerir como estudiar más adecuadamente al estudio de la integración familiar, violencia familiar y el manejo de la disciplina en las escuelas entre otras.
LIMITACIONES DEL ESTUDIO
Las limitaciones de la investigación serán las siguientes:
En cuanto a características de la muestra se restringirá el estudio a un número de participantes de 50 con un rango de edad de 30- 40, de origen étnico hispano- americano, género femenino, estado civil madre de familia o soltera, nivel económico bajo y mediana clase y grado de educación elemental y secundaria.
En cuanto a utilización de procedimientos los participantes para la intervención serán individuos referidos por El Departamento de Protección a la Familia y por La Corte de la ciudad de Brownsville, Texas en U.S.A. La intervención será de 6 semanas tal como el programa de estudio lo tiene establecido y con 2 horas de duración cada sesión, durante las sesiones se hará uso de Power Point y se incluirán los videotapes sobre viñetas representados por familias. A cada participante se le proporcionara la guía de estudio para los padres. La intervención se administrara en español e inglés simultáneamente. No tendrá ningún costo para los participantes el asistir al programa de entrenamiento. Al final entrenamiento los participantes recibirán el certificado extendido por la agencia que apoya el programa que servirá de estudio. Se administraran cuestionarios antes de iniciar la intervención y al final de la intervención.
En cuanto al método de investigación empleado será de tipo exploratoria y descriptiva. Para el procesamiento y análisis estadístico de datos se utilizaran las técnicas utilizado será paramétrico y no-paramétrico.
La ventaja de las limitantes que menciono en los párrafos anteriores es que existe la posibilidad de conseguir la fuente de datos para mi investigación y el desarrollo de mi estudio y que además existe la posibilidad de que los participantes completen las sesiones de intervención debido a que tiene la orden de entregar el certificado del programa a las autoridades por las que fueron referidos. Por otra parte la desventaja de las limitaciones que expongo es que los participantes atenderán las sesiones en forma discontinua, es decir, que no todos los participantes iniciaran al mismo tiempo las sesiones.
Manuel:
Mis dudas son…
• En la Justificación, cómo te parece? Le falta más contenido o así está bien? No sé que mas incluir.
• No estoy segura si las limitaciones están bien como las consideré o si me falta incluir algo más.
• Sera 50 el número apropiado de participantes? Es posible que respecto a la edad lo establezca o corrija posteriormente al finalizar antes de finalizar la Propuesta?
• No sé si en el método de investigación va lo que escribí o no.
Espero tus comentarios.
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Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marco Teórico.
1.1 Antecedentes generales.

1.2 Investigaciones similares.

2. El modelo del Programa “Active Parenting Now.”

2.1 Enfoques teóricos.

2.1.1 Psicología individual.

2.1.2 Psicología humanista.

2.1.3 Psicología conductista.

2.2 Perspectiva del Programa.

2.2.1 Descripción.

2.2.2 Meta.

2.2.3 Intervención.

3. La Práctica de los padres en la crianza de los hijos.

3.1 La tarea de los padres

3.1.1 El propósitos de ser padres.

3.1.2 Estilos de padres.

3.1.3 Conocimiento de los padres sobre su práctica.
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MARICELA



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Elaboración del Marco Teórico
1. Marco Teórico.
1.1 Antecedentes generales.

1.2 Investigaciones similares.

2. El modelo del Programa “Active Parenting Now.”

2.1 Enfoques teóricos.

2.1.1 Psicología individual.

2.1.2 Psicología humanista.

2.1.3 Psicología conductista.

2.2 Perspectiva del Programa de entrenamiento para padres.

2.2.1 Descripción.

2.2.2 Filosofía.

2.2.3 Intervención.

2.2.4 Diseño Curricular

3. Intervención del programa para padres.

3.1 Padres en intervención.

3.1.1 Desarrollo de habilidades.

3.1.2 Los efectos en la actitud, percepción y

comportamiento de los padres.
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Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 5:38 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Maricela: Dentro de la justificación es indispensable mencionar, cuales fueron las limitantes de los antecedentes, por un lado como comienzas a hacerlo en el primer parrafo, por otro lado en la misma justificación tenemos que hacer continuación de la siguiente manera: En contraste, no existen avances significativos dentro los efectos de los grupos de entrenamiento, ya que las investigaciones y otros informes resultan ser limitados en información teórica.
Le continuas asi y despues comienzas el parrafo final, Por Todo lo antes mencionado la presente investigacion pretende (y entonces explicas que pretende tu investigación, cual es su pesrpectiva, que abarca, porque es diferente a lo que ya se ha investigado. Porque lo que propones en en la justificación nada mas nos sirve el primer parrafo y lo demas lo vamos a anexar al apartado de importancia del estudio. OK.

En cuanto a las limitaciones del estudio te mando otro ejemplo:

•En cuanto las características de la muestra, se restringirá el estudio a un rango de edad de 25 a 50 años de edad, porque en esta edad se encuentra ya bien establecida la personalidad. Esto hará que los resultados no sean generalizables a otros grupos de edad. Sin embargo, los objetivos de este estudio son exploratorios y descriptivos y, en tal caso, la información que se tenga es suficiente.

Te suguiero que al hablar de limitaciones es indispensable mencionar la limitacion, asi como justificar en que posicion impacta a nuestra investigacion en relacion con los resultados.

Para hacer la realizacion del esquema de marco teórico es necesario checar cuantas variables posee nuestro tema entonces de hay partimos;por que si tenemos nada mas una variable nuestro esquema de marco teórico va estar basado en esta variable o variables segun sea el caso.

Para realizar el esquema vamos a necesitar hacer una numeracion de (1, 1.1, 1.2, 1.3, 2, 2.1) donde senalaremos los apartados teoricos que justificaran nuestra investigacion.

Cuando nosotros señalamos la separacion de un apartado es indispensable señalar que va a contener nuestro apartado, asi como citar los autores de las fuentes de donde se va a sacar: ejemplo


1.1.DEFINICIÓN DEL ANÁLISIS TRANSACCIONAL
Definición de este enfoque, incluyendo sus características, su filosofía acerca de la naturaleza humana y un resumen de su historia.

•Sáez Alonso, R. (2001)
•Aldaba, S. y Corey, G. (1998)

1.2.-
_________________
Manuel
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MARICELA



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

JUSTIFICACION
Los estudios de investigación que servirán como antecedentes para mi investigación han sido de gran apoyo para el desarrollo de esta investigación. En contraste, no existen avances significativos dentro de los efectos de los grupos de entrenamiento de los padres ya que las investigaciones resultan ser limitados en su información teórica. Por otra parte, otros carecen de la aplicación de los modelos de entrenamiento y solo describen o comparan dichos modelos en teoría. Así mismo, los participantes en los casos de estudio fueron recluidos mediante diversos medios y a la vez seleccionados mediante el uso de criterios. Por último, las investigaciones llevadas a cabo fueron realizadas en distintas entidades geográficas.
Por todo lo antes mencionado, la presente investigación pretende evaluar y así mismo analizar los resultados obtenidos de un programa de entrenamiento para padres desde un distinto enfoque en comparación ya que la aplicación de estudio será a través de participantes por mandato de la corte. Además, esta investigación es de gran utilidad debido a que geográficamente es único en origen étnico y cultural. Otra distinción es la aplicación de la metodología del programa que será utilizado en la intervención ya que el diseño tiene la particularidad de instruir a los padres de familia sobre los beneficios de adoptar el estilo de padre democrático mediante el uso de técnicas efectivas de disciplina que ayudara a sus hijos a sobrevivir y prosperar en la actual sociedad moderna.


Elaboración del Marco Teórico
1. Programa educativo de entrenamiento para padres y su contenido teórico.
1.1 Definición y aplicación de la teoría individual de Adlerian, incluyendo sus aportaciones a la educación para padres, su filosofía, sus creencias acerca de los impulsos del ser humano y resumen de su historia.
• A Adler (1927)
• Jon Carlson, Richard E. Watts, and Michael Maniacci. (2005)
2. Currícula del programa educativo para padres
2.1 Estilos de Padres 2.2 Ganar Cooperación
2.3 Responsabilidad y Disciplina
2.4 Entender el mal comportamiento y re-dirigirlo
2.5 Valor, Carácter y autoestima
2.6 La familia Activa
3. Materiales que incluye el programa que permiten brindar la información.
3.1 Las guías para el instructor y los padres
3.2 Videotapes sobre viñetas y discusiones
3.3 Power point presentación
4. Estadística y conclusiones
4.1 Cuestionario antes y después del programa
4.1 Pre-tests y post-tests al inicio y al final de cada sesion.
4.2 Resultados

Manuel:
Disculpa mi tardanza pero aqui estoy de nuevo. Aqui te mando la Justificacion y el Marco Teorico con las correcciones que me mencionaste la ultima vez. espero tus comentarios.
Mil gracias/ Maricela
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Manuel



Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 199

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 12:47 pm    Título del mensaje: repuesta Responder citando

Maricela: sabes ya revise tus avances por lo que es necesario que te comuniques para aclarar algunos puntos acerca de tu proceso de investigacion.
_________________
Manuel
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